Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil. Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.
jueves 08 de abril, 2021

Este jueves partió el proceso para solicitar el IFE Covid y Bono Covid reforzado: Llegará a más de 10,4 millones de personas

Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil. Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

Santiago, jueves 8 de abril de 2021-. Este jueves la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, participó junto al ministro de Salud, Enrique París en el reporte que entrega el Ministerio de Salud, para dar a conocer que parte del mejoramiento de la red de Protección Social, incluyó la ampliación de la cobertura para el pago de abril del IFE Covid y Bono Covid.

Dentro de todas las mejoras que se realizó, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar. Con esto el beneficio llegará a 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”.

La ministra, además aclaró que “para las 36 comunas restantes que estuvieron en preparación o apertura, recibirán aportes a través del Bono Covid, para esta entrega también hicimos esfuerzos para aumentar los montos por integrante del hogar. Para este caso, el beneficio será de $50 mil por integrante del hogar, y lo recibirán de manera automática todas las familias que reciban SUF o sean usuarias de Seguridades y Oportunidades. Sabemos que ha sido difícil y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras posibilidades con un importante esfuerzo fiscal. Este mes hemos contemplado recursos por más de US$ 1,442 millones, casi el doble del mayor monto pagado por este concepto en agosto del año pasado”.

En ambas entregas, los montos serán decrecientes a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, afirmó que “gracias al acuerdo que logramos en el Congreso podemos seguir apoyando y mejorando la manera en que llegamos en ayuda de las familias que se han visto mayormente afectadas por la crisis sanitaria, especialmente aquellas que han debido estar en Cuarentena o Transición. No solo hemos aumentado la cobertura, sino que hemos logrado el gran desafío de simplificar los procesos. Importante hacer un llamado a aquellas familias que tienen que postular que lo hagan a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl y realicen su solicitud solo con su carnet de identidad”.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó que “en este mes donde las postulaciones son entre el 8 y el 18 de abril, todos aquellos que recibieron el pago seis del IFE 2020 y que están en cuarentena o transición, por el sólo hecho de haber estado un día en cuarentena o transición van a recibir su pago de manera automática sin necesidad de tener que solicitarlo a partir del 30 de abril”.

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.