Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, indicó que a nivel regional existen más de 172 mil hogares y 365 mil personas en el Registro Social de Hogares.
viernes 04 de junio, 2021

“Existe un aumento de 10 mil 597 hogares en el Registro Social de Hogares en Los Ríos”

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, indicó que a nivel regional existen más de 172 mil hogares y 365 mil personas en el Registro Social de Hogares.

Valdivia, viernes 4 junio de 2021.- En más de 10 mil aumentaron los hogares del Registro Social de Hogares en la región de Los Ríos, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, llegando a un total de 365 mil personas que integran esta herramienta de caracterización socioeconómica y que permite solicitar o acceder a los beneficios de la Red de Protección Social.

La Seremi Ann Hunter explicó que “a marzo del 2021 teníamos 161 mil 867 hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH), los cuales al 25 de mayo del 2021 aumentaron a 172 mil 464 en toda la región. Esto significa que más de 10 mil hogares hicieron solicitudes durante estos meses para poder acceder a su propio RSH y de esta manera acceder a los beneficios de la Red de Protección Social”

 “Actualmente se está llevando a cabo el pago del IFE Ampliado de mayo, el que de acuerdo con los nuevos hogares del RSH, está beneficiando a más de 141 mil hogares, aumentando en cerca de 8 mil nuevos beneficiarios en comparación al pago de abril”, sostuvo la autoridad regional.

“A la fecha sabemos que los hogares de hasta el 80% de evaluación socioeconómica corresponde a 153 mil 728, por lo que hacemos un fuerte llamado a todos los jefes de hogar que no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia a que lo hagan en la siguiente ventana que inicia este sábado 5 y se extiende hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl”, enfatizó Hunter.

CARACTERIZACIÓN

La titular de la cartera en Los Ríos manifestó que “con la propuesta del IFE Universal impulsada por el Gobierno, la que contempla llegar al 100% del Registro Social de Hogares, podríamos entregar un apoyo económico directo a 365 mil 830 personas de Los Ríos”.

En Valdivia aumentaron en 5 mil 168 los nuevos hogares del Registro Social de Hogares, llegando a un total 70 mil 654 hogares, siendo la comuna que agrupa la mayor cantidad de familias que integran el RSH. A su vez el tramo del 40% es donde se concentra gran parte de la población que pertenece a este instrumento, lo que corresponde a más de 111 mil hogares, es decir el 64,6% de los hogares totales que están actualmente en el RSH y más 246 mil personas lo que corresponde al 67.3% de personas del tramo con mayor vulnerabilidad.