Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Luego del siniestro ocurrido en mayo pasado, las seis familias se volvieron a poner de pie gracias a la alianza pública-privada, donde la Agrícola San Clemente aportó con el equipamiento de los hogares.
viernes 02 de octubre, 2020

Familias de Corinto afectadas por incendio recibieron sus viviendas definitivas gracias al apoyo del Gobierno y la empresa privada


Luego del siniestro ocurrido en mayo pasado, las seis familias se volvieron a poner de pie gracias a la alianza pública-privada, donde la Agrícola San Clemente aportó con el equipamiento de los hogares.

Pecahue, viernes 2 de octubre de 2020-Una alegre jornada se vivió en la pequeña localidad de Corinto, perteneciente a Pencahue, lugar hasta donde llegó el intendente (s) Felipe Donoso, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, y el presidente ejecutivo de la Agrícola San Clemente, Luis Chadwick, para participar en la entrega oficial de la viviendas definitivas a las seis familias que resultaron damnificadas producto de un incendio ocurrido en el mes de mayo pasado.

Después del siniestro que arrasó con la totalidad de sus casas, las seis familias debieron alojar en el internado de la localidad, lugar donde recibieron todo tipo de apoyo a la espera de la solución habitacional.

Mientras el Gobierno gestionaba la entrega de las viviendas definitivas, la Municipalidad de Pencahue aportó con mediaguas y la Agrícola San Clemente impulsó una campaña solidaria interna (cinco de las familias trabajan en la empresa) para llevar a cabo los trabajos de limpieza de los terrenos, además de la compra de materiales de construcción e insumos básicos para equipar las viviendas.

El intendente (s) Donoso sostuvo que “desde el primer día como Gobierno solicitamos a Onemi los protocolos para poder hacer la entrega de estas viviendas. Todo un trabajo que se vio facilitado con el apoyo del municipio, de la empresa, de la Gobernación y de Desarrollo Social, lo que nos permitió no solo entregarles los hogares sino que también con su equipamiento correspondiente”.

Por su parte, el seremi Valdovinos añadió que “fue una situación que nos preocupó a todos. Estuvimos desde el día uno entregando ropa y el kit lúdico de emergencia, para luego iniciar las gestiones de entrega de la vivienda definitiva. Este trabajo mancomunado nos permite cumplir la palabra a estas familias, que hoy nuevamente se recuperan y se ponen de pie”.

Por último, el presidente de la empresa Luis Chadwick aseguró que “gran parte de la gente de Corinto trabaja con nosotros, por lo que tenemos una muy buena relación. Ante esta emergencia, la empresa y sus trabajadores se pusieron con diversas ayudas para crear un fondo que nos permitió equipar sus hogares”.

Uno de los vecinos damnificados, Aurora Espinoza, no pudo ocultar su alegría. “Lo difícil ya pasó. Ahora podemos salir adelante con esfuerzo y seguir peleando. Estamos muy contentos con esta ayuda”, sostuvo.