Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La versión anterior de este programa  estuvo presente en 21 comunas de la Región, beneficiando a 320 familias.
viernes 16 de agosto, 2019

Familias de la comuna de Coltauco mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo


La versión anterior de este programa estuvo presente en 21 comunas de la Región, beneficiando a 320 familias.

Coltauco, viernes 16 de agosto-. Un total de 14 familias de la comuna de Coltauco participaron, durante 9 meses, del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo. En el Salón del Concejo Municipal, los participantes recibieron su certificación de parte de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde Rubén Jorquera Vidal, y el concejal Patricio Cortez. 

“Este Programa es muy importante para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sabemos el significado que tiene para ustedes, ya que entrega herramientas fundamentales para que puedan mejorar su calidad de vida. Aprovechen estos recursos entregados, ya sea para cultivar alimentos saludables, y porque no decirlo también para que puedan realizar un emprendimiento que les permita contar con recursos económicos”, expresó la seremi Mónica Toro Toro.

El Programa de Autoconsumo se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile, y se ejecuta gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades. La pasada versión, estuvo presente en 26 comunas de la Región, beneficiando a 344 familias.

Tiene por objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Adriana Espinoza fue una de las participantes del Programa en la comuna de Coltauco y destacó el “cariño y amor que nos entregaron, muchas gracias a todas las personas por la ayuda que nos dieron durante el desarrollo del Programa. Agradecer a la seremi, al alcalde que nos han ayudado salir adelante en la vida. Al grupo humano que se dio acá, estoy muy contenta”.

Por su parte, el alcalde destacó que “es bueno contar con estos programas ya que permiten mantener las tradiciones de las familias de nuestra comuna, que es contar con un huerto, con invernaderos, hornos de barro, gallinas y otras tecnologías que además de ser consumidos por las familias, permite también que puedan ser comercializados. Aprovechen estos beneficios del Estado que son entregados para ustedes”.