Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este programa ministerial  alcanza una inversión de $169.490.679  para la Provincia de Punilla,  de los cuales más de 20 millones  fueron direccionados  a San Fabián.
jueves 12 de septiembre, 2019

Familias de San Fabián obtienen 31 soluciones habitacionales para sus viviendas


Este programa ministerial alcanza una inversión de $169.490.679 para la Provincia de Punilla, de los cuales más de 20 millones fueron direccionados a San Fabián.

Chillán, Septiembre 12 de 2019.- Con la participación de ocho familias que este 2019  fueron  beneficiadas  con diversas soluciones habitacionales en sus viviendas,  en dependencias de la Municipalidad de San Fabián  tuvo lugar ayer  el cierre del Programa Habitabilidad,  acto  que fue encabezado por la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  el alcalde Claudio Almuna y  la Directora Regional de FOSIS, Catherine González.

“Este  es un programa que viene a impactar directamente  a las familias y su entorno. A cada una de ellas se le hizo un proyecto, de acuerdo a sus necesidades  y a lo que requerían en su espacio; a algunos se les construyeron módulos de dormitorio,  un taller de costuras, o un sistema de alcantarillado y  de acceso al agua potable, que muchas veces no lo tienen”,  afirmó la seremi  Doris Osses.

La autoridad regional agregó  que este programa ministerial  alcanza una inversión de $169.490.679  para la Provincia de Punilla,  de los cuales más de 20 millones  fueron direccionados  a San Fabián, comuna que ha destacado por su desempeño y  donde  se ejecutaron al menos 31 soluciones habitacionales, relacionadas con la implementación de  servicios básicos, agua potable, alcantarillado,  reparación y recintos nuevos para  la vivienda.

Por su parte, el alcalde Claudio Almuna,  junto con  manifestar su interés en que prontamente lleguen más programas del Ministerio de Desarrollo Social a la comuna,  expresó que “lo más importante es que las familias hoy día han quedado muy contentas con la inversión que ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera,  y lo que  significa aumentar la calidad de vida,  ya que realmente son construcciones habitacionales que mejoran la vivienda y la dinámica familiar”, afirmó.

En un periodo de nueve  meses,  estas familias,  pertenecientes al sector urbano y rural de San Fabián,  fueron intervenidas por  los equipos ejecutores del municipio,  recibiendo un servicio integral de atención  conformado tanto por  las  soluciones constructivas y de equipamiento que se le brindaron a las familias, como por los  talleres de formación de hábitos  de vida saludable  y de uso y  autocuidado de la vivienda que fueron ejecutados con éxito en la comuna.

La señora Elciria Salinas, domiciliada en la Villa Alico de San Fabián no tuvo más que palabras de agradecimiento para el programa y sus ejecutores. “Todos los días cuando va gente  a verme, yo les digo parece que me equivoque de casa, porque antes estaba llena de hoyos, estaba feo, mi dormitorio era un frigorífico y por todas partes entraba el frío. Yo por mis  propios medios no podía hacer estos arreglos”, declaró en un espacio de intervención durante la ceremonia.

En la Región de Ñuble,  los recursos para la ejecución del Programa  alcanzan los   $ 639.409.276.-