Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las principales soluciones habitacionales entregadas a las familias de la comuna se concentraron en la habilitación de servicios sanitarios básicos y eléctricos, reparación de la vivienda y equipamiento.
miércoles 09 de octubre, 2019

Familias rurales de Quillón reciben 48 soluciones habitacionales en sus viviendas


Las principales soluciones habitacionales entregadas a las familias de la comuna se concentraron en la habilitación de servicios sanitarios básicos y eléctricos, reparación de la vivienda y equipamiento.

Quillón, miércoles 9 de septiembre-. En el restaurant “La Torre 10” de Quillón  la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, acompañó hoy a 15  familias de la comuna que durante el presente año fueron beneficiadas con diversas soluciones constructivas y de equipamiento en sus viviendas, a través del programa Habitabilidad.

Se trata de familias pertenecientes a  sectores rurales de la comuna  como son  Liucura Alto, Chancal, El Arenal, La Quebrada, Canchillas, Huacamalá, Chillancito, El Casino y Queime, entre otros.

En la ceremonia, la autoridad regional precisó que son $25.004.475  la inversión que la SEREMI ha destinado para la ejecución del programa en la comuna y que el promedio de cada solución habitacional  asciende a $714.414.-  

 

Asimismo, Doris Osses, señaló que este es “un programa esencial para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Ñuble,  ya que  verdaderamente  le cambia el rostro a  la pobreza. Hoy hemos podido conocer la historia de la señora María Insunza y de don Luis Merino, quienes hasta el año pasado no contaban con espacios tan vitales  como son un baño con agua potable o  un aislamiento adecuado  pero que hoy, gracias a este programa, han podido  cambiar su entorno,  y lograr una calidad de vida digna”. 

Así lo ratificó la señora María Insunza, del sector Chillancito, quien se manifestó “muy agradecida  con todos,  me pusieron baño, me pusieron mi puerta ya que antes había una sola pieza cerrada y todo lo demás abierto, y ahora quedó muy preciosa con puerta nueva”, dijo.

Por su parte, Luis Merino del sector La Quebrada en Cerro Negro se manifestó igualmente  agradecido “porque si no hubiera sido por esa ayuda,  cuándo iba a tener lo que tengo ahora, estoy muy agradecido del programa  porque me mejoró bien mi casita” finalizó.

El Programa Habitabilidad,  entregó en la  comuna  22 soluciones de servicios básicos tales como servicios sanitarios de agua, excretas y eléctrico, 9 reparaciones de vivienda,  15 soluciones en equipamiento tales como cocina, camas  y comedores, y dos soluciones en el ámbito de entorno que implica el servicio de limpieza y acceso a la vivienda.