Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Respecto al compromiso de la agenda de infancia, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown indicó “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho en innumerables oportunidades “Los Niños Primero” y también ha dicho “Chile Lo Hacemos Todos” y eso es lo que se demuestra con esta firma del compromiso.
martes 30 de octubre, 2018

Gabinete regional firma compromiso para trabajar de manera transversal en agenda de infacia en Los Lagos


Respecto al compromiso de la agenda de infancia, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown indicó “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho en innumerables oportunidades “Los Niños Primero” y también ha dicho “Chile Lo Hacemos Todos” y eso es lo que se demuestra con esta firma del compromiso.

Puerto Montt, 30 de octubre.- Como una manera de manifestar su compromiso e interés de trabajar por “Los Niños Primero”, el Gabinete Regional encabezado por el intendente, Harry Jürgensen y la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said firmaron un compromiso con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown con el objetivo de crear  formalmente una agenda regional de infancia en Los Lagos.

Dicho acuerdo firmado por las autoridades regionales, responde a una iniciativa que la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said manifestó el mes de agosto entorno a la celebración del mes del niño. A partir de este compromiso, se espera trabajar en una agenda regional que recomiende a los SEREMIS y sus servicios relacionados, compromisos anuales y plurianuales contemplando la temática de infancia como una preocupación gubernamental y transversal. En efecto, es también dar claridad al gabinete regional del por qué en su cartera los niños están primero y materializar acciones para la región, que otorguen relevancia al trabajo territorial. Es en gran medida visibilizar con los tomadores de decisión el acuerdo nacional de infancia, comprometerlos a un trabajo territorial y generar así, mejores dimensiones a favor de los niños y niñas.

Respecto al compromiso de la agenda de infancia, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown indicó “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho en innumerables oportunidades “Los Niños Primero” y también ha dicho “Chile Lo Hacemos Todos” y eso es lo que se demuestra con esta firma del compromiso, la responsabilidad por los niños no es solamente del Presidente, del Ministerio de Desarrollo Social o del SENAME, la responsabilidad por los niños de Chile es de todos los Ministerios, de todas las instituciones, incluso del sector privado y de todos aquellos que tienen relación con los niños, los que están en contacto directo con los niños y su entorno. La forma de poner a los niños primero de la fila, es comprometiéndonos todos por estar siempre con ellos respetando sus derechos”.

El acuerdo fue firmado por la máxima autoridad, el Intendente regional Harry Jürgensen, la Secretaria General de Gobierno, Ingrid Schettino, el Seremi de MINVU, Rodrigo Wainraihgt, el Seremi del MOP, James Fry Carey, el Seremi de Hacienda, César Zambrano, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, la Seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Pablo Hernández, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, el Seremi del Deporte, Mario Bello, el Seremi de Energía, Tomás Bollinger, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce y el Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said muy contenta por el hito concretado con las autoridades indicó “hoy hemos levantado una iniciativa de carácter regional, la que se había comprometido justamente al inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando se lanza la agenda niñez y se pone a los niños primero en la fila. Además con la creación de la Subsecretaría de la Niñez, uno de los compromisos que asumí como seremi del Ministerio de Desarrollo Social fue trabajar en base a los 94 compromisos nacionales, hacer una bajada regional para trabajar con pertinencia territorial. Por ende, hoy se plasmó ese documento y ese compromiso donde desde el Intendente, Harry jürgensen en compañía de nuestra Subsecretaria Carol Bown y todo el Gabinete Regional hemos asumido el compromiso de trabajar intersectorialmente en componentes de niñez, desde cada una de las seremías, incluyendo los servicios relacionados. Hoy el componente de niñez no solamente le corresponde al Ministerio Desarrollo Social, no solamente le corresponde a las organizaciones comunales, a los municipios, a las oficinas de las OPD, sino que también necesitamos trabajar desde cada uno de los ministerios con componentes en la infancia, es por eso que vamos a desarrollar un trabajo con fuerte compromiso, con acciones concretas que vamos a ir monitoreando desde este ministerio para complementar el trabajo con el desarrollo que se ha venido haciendo desde las 94 compromisos que se han asumido ministerialmente”.