Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Normativa establece que organismos públicos y privados con cien o más trabajadores deberán contratar –al menos- un 1% de personas con discapacidad.
jueves 19 de abril, 2018

Gobernadora Pons y seremi de Desarrollo Social visitan empresa curicana para anunciar la Ley de Inclusión Laboral


Normativa establece que organismos públicos y privados con cien o más trabajadores deberán contratar –al menos- un 1% de personas con discapacidad.

Curicó, jueves 19 de abril-.  Hasta la tienda curicana Multihogar llegó la gobernadora Macarena Pons, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y su par de Trabajo, Pilar Sazo, para dar a conocer la puesta en marcha de la nueva Ley de Inclusión Laboral.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente de la empresa, Benjamín González, quien les presentó el caso de Héctor Riquelme, persona con discapacidad que trabaja desde hace cinco años en el área de despacho del local.

La Ley de Inclusión Laboral tiene por objetivo asegurar la igualdad de oportunidades e inclusión, tanto en el ámbito público como privado a través de una reserva legal de empleo, que llega al 1% para las empresas con cien o más trabajadores. Además, elimina la discriminación salarial que existe respecto de los empleados con discapacidad mental, entre otras medidas.

“Es una ley maravillosa porque le da oportunidades a todos en igualdad de condiciones. Este es el primer paso e invitamos a todos los empresarios de la provincia a que nos abran su corazón. Como Gobernación estamos aplicando la norma, pese a que solo somos 23 profesionales, y la experiencia ha sido sumamente positiva”, señaló la gobernadora Pons.

Mientras que el seremi Prieto agregó que “felicitamos este tipo de iniciativas, ya que si bien esta ley está comenzando, ya lleva varios años empleando a personas en situación de discapacidad. Es un ejemplo a seguir para la provincia y la región, donde tenemos 520 empresas que deberán acogerse a esta normativa en el Maule”.