Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta la comuna de Curicó, llegó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien acompañada del gobernador provincial, Roberto González, y seremi de la cartera Felipe Valdovinos, hicieron entrega del subsidio del arriendo a dos personas que forman parte del  programa Vivienda Primero.
jueves 25 de febrero, 2021

Ministra Rubilar visitó Curicó para entregar subsidios de arriendo a personas en situación de calle


Hasta la comuna de Curicó, llegó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien acompañada del gobernador provincial, Roberto González, y seremi de la cartera Felipe Valdovinos, hicieron entrega del subsidio del arriendo a dos personas que forman parte del programa Vivienda Primero.

Curicó, jueves 25 de febrero de 2021-.  La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al gobernador provincial, Roberto González  y seremi, Felipe Valdovinos, acompañaron a Jorge y Ricardo, personas en situación de calle que hoy buscan reinsertarse en la sociedad, luego de 30 años en situación de vulnerabilidad,  gracias al apoyo del Gobierno con un subsidio de arriendo y apoyo psicosocial.

La autoridades visitaron la vivienda de Eduardo y Juan, con el propósito de compartir con ellos y conocer su experiencia como beneficiarios del programa piloto  Vivienda con Apoyo, iniciativa que beneficia a personas de la región en las comunas de Maule, Talca, San Rafael y San Clemente, gracias a un proyecto presentado por la Seremía de Desarrollo Social y que es financiado por el Gobierno Regional del Maule.

“Conocer el caso de Ricardo y Jorge me dejó muy emocionada. Como ellos mismos dijeron: detrás de cada persona que vive en la calle hay una historia de vida. Y hoy ellos comienzan una nueva historia llena de esperanza, lejos del frio que pasaban en las calles. Son casos como este, los hacen que finalmente el trabajo de todos nosotros, valga la pena”, sostuvo la Ministra Karla Rubilar.

Por su parte, el gobernador Roberto González, afirmó que “Hoy día celebramos la política pública más innovadora para las personas en situación de calle en la historia de nuestro país. Vivienda Primero quiere decir entregar un piso básico para enfrentar el reto del cambio. Muchos  tenemos ese piso simple, ese espacio desde donde nos paramos, y ellos hasta ahora no contaban con esta posibilidad. Por eso el programa Vivienda Primero, viene a saldar esa deuda histórica con las personas de mayor vulnerabilidad social. Como Gobierno del Presidente Piñera, hoy, estamos cumpliendo con el mandato que se nos ha pedido. Ver los rostros de felicidad en Jorge y Ricardo, es el resultado del gran  trabajo que realiza  nuestra Seremía de Desarrollo Social en la región  del Maule” dijo González.

En tanto, el Seremi Felipe Valdovinos,  agregó que “La verdad que muy emocionado de estar acompañando a la Ministra Karla Rubilar, a Don Jorge y Don Ricardo que después de muchos años en situación de calle, hoy ingresan a su hogar, a rehacer sus vidas, con una nueva luz de esperanza, después de haber pasado momentos tan difíciles. Ese es nuestro trabajo como Ministerio de Desarrollo Social, la verdad que estamos muy contento con el programa de Vivienda con Apoyo, porque todos merecemos una segunda oportunidad” añadió Valdovinos.

 

En la Región del Maule el Programa está siendo ejecutado por Fundación Luxemburgo, contando con 24 participantes, los cuales se distribuirán en 12 viviendas localizadas en las comunas de Curicó y Talca. Para la selección de participantes se recibieron 47 postulaciones provenientes de diversas instituciones relacionadas al trabajo con PSC en la Región (ONG, Gobernaciones, Municipalidades, etc). De éstas, luego de un proceso de evaluación a través del Comité de Prelación y entrevistas de profundización, se seleccionaron a los 24 participantes.