Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que la extensión considera pagar el 100% del beneficio durante los meses de octubre y noviembre.
miércoles 11 de agosto, 2021

Gobierno anuncia extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta noviembre


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que la extensión considera pagar el 100% del beneficio durante los meses de octubre y noviembre.

Valdivia,  Miércoles 11 agosto 2021.- Como una forma de continuar apoyando a miles de familias de la región de Los Ríos en el marco de la crisis sanitaria,  catalogó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter  el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera este miércoles en relación a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal  (IFE)  para los meses de octubre y noviembre 2021.

“Con esta buena noticia continuamos reforzando la Red de Protección Social impulsada por nuestro Gobierno para dar apoyo a más de 185 mil hogares de Los Ríos, que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) y que pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Reiteramos nuestro compromiso con todas aquellas familias que más lo necesitan para sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria”, sostuvo la Seremi Ann Hunter.

La titular de la cartera de Desarrollo Social en Los Ríos manifestó que “la extensión del beneficio contempla los meses de octubre y noviembre, dado que el Ingreso Familiar de Emergencia se paga al mes siguiente las familias beneficiarias podrán contar con su pago hasta diciembre del 2021.  En tanto, durante el mes de septiembre se pagará el 50% del aporte tal como está estipulado actualmente en la Ley, y los meses de octubre y noviembre se retoma nuevamente el 100% del pago del beneficio”.

IFE LABORAL

Actualmente, se encuentra habilitado el proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal en www.ingresodemergencia.cl, por lo que la Seremi Ann Hunter realizó un llamado a las más de 6 mil 500 familias de Los Ríos que cuentan con Registro Social de Hogares o que lo están tramitando y que aún no se han inscrito al beneficio lo hagan hasta el próximo 16 de agosto.

La autoridad regional también destacó que el anuncio contempla la creación de un Ingreso de Emergencia Laboral (ILE) para incentivar empleos formales, con especial foco en las mujeres, además de fortalecer el reemprendimiento de 200 mil microempresarios a nivel nacional de a través de las mejoras a los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

“Estas medidas vienen a apoyar la creación de empleo y la reactivación económica, sobre todo de emprendedores y microempresarios, así como también reforzar la empleabilidad de las mujeres quienes se han visto más afectadas por la pérdida de puestos laborales durante la pandemia”, puntualizó Hunter.

Para las mujeres, el monto del subsidio pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250.000, mientras que para los hombres el pago corresponderá al 50% de su remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Dicho pago se realizará directamente al trabajador y se sumará a sus remuneraciones, esto con el objetivo de incentivar la creación de empleo especialmente para mujeres.

COBERTURA EN LOS RÍOS

El IFE Universal entrega una transferencia directa por sobre la línea de la pobreza al 100% de los hogares que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) por un monto que dependerá del número de integrantes del hogar.

La Seremi Ann Hunter aclaró que “en este caso el aporte de septiembre corresponderá al 50% del monto según lo que ya fue aprobado en el Congreso, mientras que para los meses de octubre y noviembre se entregará el 100% del monto. Por ejemplo, un hogar de 4 personas recibirá $500 mil en agosto, $250 mil en septiembre”.

Así mismo, Hunter, agregó que “durante el último proceso de pago del beneficio de julio más 179 mil hogares fueron beneficiados con el IFE Universal, lo que significó que la región de Los Ríos sea la cuarta a nivel nacional con mayor cobertura de familias del RSH beneficiarias, llegando al 96.5%, por lo que la extensión hasta noviembre nos permitirá seguir llegando a todas esas familias más vulnerable y de clase media”, sostuvo.

Los pagos correspondientes a ambos nuevos aportes se comenzarán a realizar a fin de cada mes, de igual manera que en los procesos actuales, así también los hogares que ya reciben el beneficio no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes del IFE Extendido de manera automática.