Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las autoridades de Gobierno realizaron un llamado a las familias de la región de Los Ríos que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) que aún no solicitan el IFE Universal, realicen el trámite hasta el próximo 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl.
jueves 08 de julio, 2021

Gobierno anuncia inicio este 8 de julio de nuevo proceso de solicitud IFE Universal


Las autoridades de Gobierno realizaron un llamado a las familias de la región de Los Ríos que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) que aún no solicitan el IFE Universal, realicen el trámite hasta el próximo 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl.

Valdivia, jueves 8 de julio 2021.- Desde este jueves 8 al próximo 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl, está disponible el proceso de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de julio, para todas las familias con Registro Social de Hogares (RSH) que aún no han solicitado el beneficio. Así lo anunciaron este jueves  el Intendente Regional, Cesar Asenjo, el Gobernador (S) del Ranco, Helmuth Palma y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Region de Los Ríoa, Ann Hunter.

En la región de Los Ríos existen actualmente 172 mil 464 hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) siendo potenciales beneficiarios del IFE Universal correspondiente a  365 mil 830 personas, un 90% de la población regional.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó lo importante que ha sido este beneficio de IFE Universal para más de 164 mil hogares en nuestra región, sosteniendo que “el IFE Universal vino a apoyar a un importante segmento que no había recibido ayudas del Estado en esta crisis social y sanitaria que estamos viviendo producto del Covid 19 y que ha afectado de diversas formas a los hogares de nuestra región, es por ello que hoy queremos invitar a quienes pueden ser parte de este beneficio a hacerlo, ya que las solicitudes nuevamente estarán abiertas para realizar  la inscripción al pago correspondiente a julio. Nuestro compromiso es seguir apoyando a nuestros vecinos y que juntos salgamos adelante y pronto volvamos a abrazarnos” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter sostuvo que, “durante el primer proceso de inscripción del mes de junio se beneficiaron más de 164 mil hogares de la región de Los Ríos en el primer proceso de solicitud, es por eso que estamos haciendo un llamado a las familias que cuentan con su Registro Social de Hogares (RSH) o las que están realizando el trámite de su registro a que ingresen a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl y no pierdan este beneficio.”

“Entre el 21 y el 30 de junio se realizó el segundo proceso de inscripción para el IFE Universal del mes de junio, por lo tanto todos,  los beneficiarios recibirán el pago junto al mes de  julio. Transformándose en beneficiarios automáticos para los meses de julio, agosto y septiembre”, manifestó la autoridad regional.

 

 

En tanto el Gobernador del Ranco (s) Helmuth Palma Oyarzo indicó que “estamos tremendamente satisfechos como Gobierno respecto del funcionamiento de este instrumento de apoyo social, y es por eso que estamos motivando y orientando a nuestra comunidad en la provincia, sobre el comienzo del plazo para inscribirse al IFE Universal, y que recordemos estará vigente hasta el 18 de julio. En tiempos de pandemia sabemos lo importante que resulta para los hogares de las familias este recurso, y desde la seremi de desarrollo social y familia y las distintas instancias públicas, estamos trabajando para que la mayor cantidad de hogares pueda acceder a este beneficio"

APORTES

El aporte del IFE Universal  para un hogar unipersonal es  $177.000 y de cuatro personas el monto alcanzará a los $500.000.

Cabe recordar que el IFE Universal es un apoyo a miles de hogares vulnerables y de clase media, permitiendo que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza. Se trata de una transferencia directa de los hogares que se han visto afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH.