Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien destacó que con esta entrega se llegará a la cifra de 5, 6 millones de familias.
domingo 12 de julio, 2020

Gobierno anuncia nueva entrega de Alimentos para Chile que beneficiará a 3 millones de familias


• El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien destacó que con esta entrega se llegará a la cifra de 5, 6 millones de familias.

Este domingo, autoridades de Gobierno, y alcaldes de la Región Metropolitana llegaron hasta el Movistar Arena, lugar en el que se encuentra la cadena de producción y acopio de la segunda entrega de cajas de “Alimentos para Chile”.

En la actividad, liderada por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, se anuncio que habrá una segunda entrega de alimentos para familias de todo el país, “lo primero y lo más importante es que en esta segunda etapa y a partir de esta semana, se van a distribuir 3 millones de cajas de alimentos a lo largo de todo Chile. 1 millón y medio será para las regiones del país y 1 millón 500 para la Región Metropolitana, totalizando 5,6 millones de cajas en esta doble campaña”.

En ese sentido, el ministro dijo que “sabemos perfectamente lo duro que ha sido la pandemia y como Gobierno hemos hecho un esfuerzo importante de poder generar una red de protección social que acompañe en momentos complejos a las familias que están viviendo situaciones duras, cuesta arriba, donde las necesidades se hacen más presentes y evidentemente los recursos son más escasos”, apuntando que “las propuestas lo que buscan es apoyar a las familias de ingresos medios que también ven necesidades, que también ven carencias y que muchas de ellas no han recibido algún apoyo del Estado”.

Con esta nueva campaña de entrega de “Alimentos para Chile”, la autoridad sostuvo que lo que se busca “es resguardar a los vecinos para que no salgan de su casa, para que la cuarentena, para que cuidarse sea efectivo y podamos llegar a cada una de sus viviendas con este apoyo. En esta segunda entrega vamos a aportar muchísimo en logística para apoyar a los equipos municipales, que sabemos que han hecho un esfuerzo sobre humano para poder distribuir de buena manera estas cajas en su primera etapa”.

Novedades en segunda campaña

La segunda entrega de cajas, además de aumentar el número de familias al que se llegará contará con nuevos productos de necesidad básica.

Al respecto, el ministro, apuntó que “el Presidente nos pidió a todos que hiciéramos un esfuerzo por llegar con las canastas de alimentos a las familias que tanto lo necesitaban, nos puso plazos, nos exigió, pidió colaboración a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile de manera bastante delicada, pasando por los gobiernos regionales, y por todas las autoridades para llegar a 2 millones 600 mil cajas de alimento que se distribuyeron en esa primera etapa. Lo que nos permitió llegar a esta nueva etapa de Alimentos para Chile, que tiene bastantes novedades que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado las vecinas y vecinos, alcaldes y alcaldesas que colaboraron de manera desinteresada con sus equipos para que esto fuera exitoso”.

La gran novedad de esta segunda entrega, es que las cajas van a comprender aporte proteico y de carbohidrato, como: aceite, pastas, arroz, puré, legumbres, productos de aseo, y productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

La entrega contará además con despachos especiales para personas con Covid y nueva logística para llegar más rápido a las familias del país.

El ministro agradeció el apoyo de los alcaldes “por el esfuerzo que pusieron en primera distribución y también por las ideas que nos plantearon para que esta segunda etapa fuera exitosa. Ideas como aumentar el número de cajas, aportar en gastos de distribución, ya sea en recursos y logísticas lleguen de mejor manera”.

La entrega de las nuevas cajas comenzará esta semana.