Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Presidente de la República anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid, los que se entregarán en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna.
jueves 07 de enero, 2021

Gobierno anunció una nueva entrega de beneficios sociales que llegarán a más de 7,8 millones de personas


El Presidente de la República anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid, los que se entregarán en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna.

En el balneario municipal de la comuna de La Florida, el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el alcalde Rodolfo Carter y vecinos de la comuna anunció la postulación a un nuevo IFE COVID y BONO COVID. 

En la actividad, el Mandatario destacó que “hoy queremos anunciar un nuevo aporte o ayuda a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus”.

El Presidente explicó que esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.   

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó que “estamos construyendo una protección que va subiendo como una pirámide, para proteger a los más vulnerables y con mayor razón a quienes lo están pasando más mal. Este es un bono postulable, no es automático, como es un beneficio nuevo se debe postular en www.ingresodeemergencia.cl”.

Asimismo, la ministra Rubilar llamó a las familias y hogares a realizar esta nueva postulación, recalcando en que “se inicia mañana y tenemos 10 días para postular, por tanto, del 8 al 18 de enero puede hacer la solicitud de manera online. Hacer este trámite es muy simple, no se requiere de Clave Única”.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, sostuvo que “con este importante anuncio que realizó hoy el Presidente Sebastián Piñera daremos apoyo en enero y febrero a aquellas familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y social. Se trata de apoyos que responden con flexibilidad y oportunidad a la emergencia que vivimos y que podrían llegar al bolsillo de 3,2 millones de familias a nivel nacional y más de 7,2 millones de personas. Es muy importante que las familias postulen desde mañana y hasta el 18 de enero para que puedan contar con estos recursos, los que comenzarán a llegar a los hogares a fines de este mes”.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó que el trámite de postulación “es muy sencillo, solamente se necesita la fecha de nacimiento y el rut para acceder a la solicitud en línea. Asimismo, para aquellos hogares que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, ellos solamente tendrán que hacer un click en la declaración de solicitud, en el caso de las familias que lo están solicitando por primera vez tendrán que completar un formulario muy simple”.

Entrega de beneficios

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. 

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. en este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con con 10 o más integrantes.