Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Pensionados están recibiendo en su liquidación mensual un bono extra de $21.164, el cual se puede ver incrementado en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada.
miércoles 06 de diciembre, 2017

Gobierno beneficia a 122 mil adultos mayores con Aguinaldo de Navidad en la región del Maule


Pensionados están recibiendo en su liquidación mensual un bono extra de $21.164, el cual se puede ver incrementado en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada.

Talca, 6 de diciembre.- Más de 2 millones de pensionados están recibiendo el Aguinaldo de Navidad durante estos días. Debido a lo anterior, autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente Pablo Meza llegaron hasta uno de los centros de pago para dar a conocer los alcances del beneficio.

Acompañado por el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; su par del Trabajo, Elia Piedras; además del director del IPS, Waldo Quevedo; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, sostuvieron un diálogo con adultos mayores beneficiados, quienes comentaron en qué usarán el aguinaldo que viene a incrementar el monto de la pensión de cara a las fiestas de fin de año.

“Se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores. A tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida, con su trabajo y con su esfuerzo, al desarrollo y al progreso de Chile. Todos ellos tendrán su aguinaldo en su liquidación antes de Navidad”, señaló el intendente Meza.

Por su parte, Valenzuela agregó que “son más de 45 mil millones de pesos que se destinan desde nuestro Gobierno para mejorar la calidad de vida a nuestros pensionados. Es decir, son recursos que le hacen muy bien a las familias y que les permite pasar una mejor Navidad”.

Las autoridades recalcaron que en el caso de la región del Maule, son 122 mil los adultos mayores beneficiados en una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

REQUISITOS

La seremi del Trabajo aclaró que pueden acceder al aguinaldo los pensionados del IPS, incluidas las personas con Pensión Básica Solidaria; de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena; del Instituto de Seguridad Laboral; y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionados al 30 de noviembre del año 2017.

Aunque también tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

El monto del beneficio corresponde a $21.164 por pensionado. Además, la suma se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada. Dicho pago será incluido en la pensión mensual, ya sea presencial o vía Cuenta RUT, por lo que los beneficiados no deben ningún trámite extra para acceder al beneficio.

Por último, las autoridades señalaron que en caso de dudas o consultas, pueden ingresar a la página www.ips.gob.cl o llamar al 600 440 0040.