Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los alumnos disfrutaron de talleres de circo, zumba kids y colaciones saludables. Además, recibieron pulseras con mensajes que resaltan sus derechos en el marco de la campaña #PorUnaBuenaNiñez.
martes 13 de agosto, 2019

Gobierno celebró Día del Niño con escolares del Complejo Educacional Javiera Carrera de Talca


Los alumnos disfrutaron de talleres de circo, zumba kids y colaciones saludables. Además, recibieron pulseras con mensajes que resaltan sus derechos en el marco de la campaña #PorUnaBuenaNiñez.

Talca, martes 30 de agosto-.  Más de un centenar a alumnos de pre básica del Complejo Javiera Carrera de Talca vivieron una verdadera fiesta en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

Talleres de circo, clases de zumba kids y la entrega de colaciones saludables, fueron el marco de la fiesta que estuvo encabezada por el intendente Pablo Milad, los seremis de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; y de Gobierno, Jorge Guzmán, además de la dideco de la Municipalidad de Talca, María Paz Torres.

El intendente Milad comentó que "queremos celebrar siempre a nuestros niños. El Presidente Piñera ha señalado y como Gobierno lo hemos recalcado que siempre deben estar los niños primero y hoy, los reconocemos porque son el futuro del mundo y queremos dejarle un mejor planeta. Un ejemplo de ello es el proyecto de sala cuna universal, que tal como dijo el Presidente, hacemos un llamado a aprobarlo en el Congreso"

“Quisimos compartir un grato y sano momento con los niños del Javiera Carrera. Agradecemos la disposición del establecimiento y también la alta participación de los apoderados, ya que demuestra una especial preocupación por sus hijos, que es lo que estamos incentivando a través del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló Prieto.

Mientras que el seremi Guzmán añadió que “estamos en proceso de incentivar a los más pequeños a mantener hábitos que les permitan desarrollarse de manera positiva en el futuro. Así es como en marco del Día del Niño, además de celebrarlos quisimos darles a entender cómo nos preocupamos por su bienestar, poniendo a los niños primero y por sobre todo, luchando día a día por entregarles una mejor región y un gran país”.

Tras la celebración, todos los alumnos recibieron de regalo una pulsera con mensajes que resaltan sus derechos.

POR UNA BUENA NIÑEZ

Las autoridades aprovecharon la instancia para difundir la campaña #PorUnaBuenaNiñez, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de la Niñez durante todo agosto y que busca promover el buen trato como un deber nacional. Esto significa educar a los padres o cuidadores en habilidades parentales, fortaleciendo el buen trato y la crianza respetuosa.

El intendente Milad hizo un llamado a los maulinos a ingresar a la página web www.porunabuenaninez.cl, donde encontrarán fichas, guías y contenidos relativos a los 5 principios básicos que se están difundiendo: Dale todo el amor, controla el estrés; Háblale, cántale y señálale las cosas; Cuenta, agrupa y compárale las cosas; Explora mediante el movimiento y el juego; y Lean y comenten cuentos.

Todo ello en el marco del programa de Gobierno del Presidente Piñera y el Acuerdo Nacional por la Infancia, que promueve un enfoque donde la familia cumple un rol fundamental en el cuidado y protección a los niños, niñas y adolescentes y donde el Estado se hace parte con la confección de estrategias que permitan sensibilizar a la población y promover la erradicación de toda forma de maltrato.