Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 29 de julio, 2019

Gobierno entrega ropa de abrigo a personas en situación de calle ante bajas temperaturas en región de Ohiggins


Rancagua, jueves 25 de julio de 2019 El Intendente Juan Manuel Masferrer junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, recorrieron las calles de Rancagua la noche de este lunes. ¿El objetivo? Hacer entrega de kits de invierno con ropa de abrigo a personas en situación de calle y así puedan abrigarse de mejor forma ante las bajas temperaturas que marcarán estos días, algunas por debajo de los 0 grados.

La entrega de cada kits de invierno entregado por las autoridades de Gobierno, consistió en la una parka, gorro, guantes, ropa de primera capa y una bufanda, y es parte de la campaña “Abriguemos Chile”, trabajo conjunto entre el mundo público y privado.

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que “estamos en dos campañas importantes. La primera es Código Azul y es cuando las temperaturas bajan considerablemente, que se encuentra activado hasta el jueves, por eso hemos aumentado el número de camas disponibles en nuestros albergues, porque no queremos que nadie en situación de calle fallezca producto de las bajas temperaturas”, explicó en primer término.

“Además –prosiguió el jefe regional- estamos con la campaña Abriguemos Chile, que lideró la Fundación Desafío Levantemos Chile, en donde estamos entregando estos kits para que las personas que viven en esta condición puedan tener una noche más digna”, dijo el intendente de O’Higgins.

La Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, dijo que “estamos entregando estos kits de invierno para las personas en situación de calle en la comuna de Rancagua, que no desean a acudir a nuestros albergues, y respetamos esa decisión. También lo haremos en San Fernando”.

“Actualmente nuestros albergues –continuó la Seremi- en las comunas de Rancagua y San Fernando, más nuestros cupos en las Hospederías del Hogar de Cristo, se encuentran disponibles, completamente equipados para recibir a las personas en situación de calle. Tenemos una línea telefónica, que es la 800104777, opción 0, donde estamos en permanente contacto con los equipos profesionales que están recorriendo las comunas de Rancagua, Graneros y Rengo, donde esta Código Azul, y ese es un llamado que hacemos porque en estas frías noches no queremos que nadie se quede sin nuestro apoyo”, declaró la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro. 

La campaña “Abriguemos Chile” es una iniciativa organizada por la Fundación Levantemos Chile, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Banco de Chile y el Canal 13, y logró juntar más de 3 mil kits, los que están siendo repartidos en todo Chile.