Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 15 de junio, 2020

Habilitan albergues para personas en situación de calle en Rancagua y San Fernando


Rancagua, lunes 15 de junio de 2020-La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que ya se encuentra habilitado el primero de los dos albergues para personas en situación de calle en la comuna de Rancagua, dependencias que son parte del Plan de Invierno 2020 del Gobierno de Chile. En las próximas horas, se habilitarán los otros dos restantes en las comunas de Graneros y San Fernando.   

Dada la contingencia sanitaria por coronavirus, la seremi destacó que “se reduce la cantidad de participantes por albergue a un máximo de 20, para resguardar el distanciamiento social y disminuir las probabilidades de contagio y brotes de COVID 19. Contaremos con nuevos albergues para llegar a más de cien camas en la Región para las personas en situación de calle, y se extiende el horario de funcionamiento a modalidad 24/7 para todos los albergues”.

“Este año el Plan de Invierno en la Región se viene a sumar al Plan Protege Covid que a comienzo del mes de mayo implementamos con un albergue en la localidad de Los Lirios. En total son cinco albergues destinados en la Región para quienes se encuentran en situación de calle, lo que nos tiene muy esperanzados, ya que nos permitirá atenderlos de mejor manera y resguardar su vida”, agregó Mónica Toro.

Cabe destacar que el Plan de Invierno en la Región de OHiggins se ejecuta entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, y la Fundación Caritas, Cooperación Retazos y la Municipalidad de Graneros. “Este es un invierno distinto, ya que no solamente vamos a estar luchando contra el frio, la lluvia, sino que también contra esta pandemia que nos está afectando, y en donde las personas en situación de calle son las más desprotegidas. Por eso, agradecer el trabajo de las instituciones que ejecutarán el Plan de Invierno 2020, durante los 130 días”, señaló la autoridad.  

Finalmente, la seremi Mónica Toro dijo que “existe un fono calle que es el 800104777 para que nos avisen si ven a una persona en situación de calle, hago un llamado a la comunidad a que nos colabore, y nos pueda reportar para nosotros poder acudir y atender a esa persona, y eventualmente invitarlo a algún albergue para proteger su salud”.