Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Los más de 185 mil hogares beneficiarios en Los Ríos pueden revisar el detalle de su pago en www.ingresodeemergencia.cl, según explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.
jueves 02 de septiembre, 2021

Hoy 2 de septiembre comenzó pago presencial del IFE Universal de agosto

Los más de 185 mil hogares beneficiarios en Los Ríos pueden revisar el detalle de su pago en www.ingresodeemergencia.cl, según explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia, 2 septiembre de 2021.- A partir de este jueves 2 de septiembre iniciaron los pagos presenciales en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, de los beneficiarios del IFE Universal del mes de agosto, así lo dio a conocer la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “el compromiso del Gobierno es continuar protegiendo a las familias que necesitan apoyo en medio de la pandemia, y a través de un importante esfuerzo económico estamos llegando a más de 185 mil hogares beneficiarios del IFE Universal en Los Ríos, los que son parte de nuestra Red de Protección Social, la cual se ha ampliado y brinda acceso a otros aportes del Estado.”

“Tal como fue anunciado, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se iniciaron el 28 de agosto con las transferencias a Cuenta Rut, las cuales se extenderán a otras cuentas bancarias hasta el 10 de septiembre. A su vez, este jueves 2 de septiembre comienza el pago presencial en cajas Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes”, manifestó la autoridad regional.

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos destacó el aumento de beneficiarios. “Actualmente ampliamos la cobertura en la región llegando a más de 6 mil nuevas familias que comenzaron a recibir este importante aporte, así también Los Ríos es una de las 4 regiones a nivel nacional con mayor porcentaje de hogares beneficiarios, alcanzando a 97,1% de familias que cuentan con Registro Social de Hogares”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que en www.ingresodeemergencia.cl, sección mis pagos es posible revisar la fecha, modalidad y detalles para realizar el cobro. Las personas que están recibiendo el beneficio no tendrán que volver a solicitarlo en el mes de septiembre ya que recibirán los próximos pagos de manera automática.