Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cursos semipresenciales para la elaboración de alimentos, planificación gastronómica y normativas vigentes, fueron las temáticas abordadas en estos cursos.
viernes 10 de septiembre, 2021

Jefas de hogar de Los Ríos se capacitaron en cocina internacional gracias a convenio Desarrollo Social y Fundación Rosner

Cursos semipresenciales para la elaboración de alimentos, planificación gastronómica y normativas vigentes, fueron las temáticas abordadas en estos cursos.

Valdivia, viernes 10 septiembre de 2021.- Para entregar herramientas y promover la reactivación económica en Los Ríos debido a la crisis sanitaria, a través del Programa de Servicios Sociales 2020, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a la cartera de Trabajo y Previsión Social,  ejecutaron el proyecto “Condimenta Tu Futuro en Tiempos de Pandemia” con Fundación Rosner,  donde se titularon 38 alumnos que fueron capacitados en los cursos de elaboración culinaria y cursos de cocina nacional e internacional.

La ceremonia se realizó vía zoom con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Director de ProEmpleo, Rafael Díaz y el Gerente de Fundación Rosner, Harry Widemann.

“En los cursos en que se certificaron los beneficiarios, además de aprender a elaborar preparaciones culinarias, de acuerdo a planificación gastronómica y la aplicación de normativas, fue complementado con herramientas transversales para la inserción laboral. La finalidad fue generar motivación y conductas con miras a la inclusión e integración, siendo este convenio un Programa Integral de capacitación laboral”, explicó la Seremi Ann Hunter.

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos manifestó que “creemos que es fundamental continuar fortaleciendo la reactivación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente para las mujeres quienes han sido las más perjudicadas durante la pandemia. De esta manera estamos entregando herramientas a las familias más vulnerables que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de una oferta programática integral en capacitación laboral”.

El Gerente General del Grupo Rosner, Harry Widemann, sostuvo que “estamos agradecidos por estos proyectos que pudimos ejecutar y esperanzados para continuar siendo un apoyo para las personas más vulnerables que les permita salir adelante, como nuestra exalumna destacada la Sra. Rosa Soto, quien hoy se encuentra trabajando tras el periodo de capacitación, orgullosa por estar inserta laboralmente y poder ser así sustento para su familia.”

 

CAPACITACIÓN

“Condimenta tu Futuro en tiempo de pandemia” contempló dos cursos de capacitación: “Elaboración de Preparaciones Culinarias” tuvo una duración de 100 horas, mientras que el curso de “Cocina Nacional e Internacional” se impartió por un total de 240 horas. Además de aprender la elaboración de alimentos de acuerdo con la planificación gastronómica y normativas vigentes, se complementó con herramientas transversales de inserción laboral para brindar una capacitación integral, lo que permitió que alumnas que recibieron su certificación ya se encuentren trabajando.

Finalmente, el programa de Servicios Sociales es uno de los 38 programas que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y Familia como parte de su oferta para las familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, las que corresponden al porcentaje más vulnerable y quienes acceden a un acompañamiento durante 24 meses.