Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de la primera iniciativa nacional de Mentoreo y su objetivo es  fomentar habilidades  y actitudes de liderazgo en los jóvenes.
lunes 12 de agosto, 2019

Jóvenes de Ñuble se sumaron a primer “Mentoreados” organizado por INJUV


Se trata de la primera iniciativa nacional de Mentoreo y su objetivo es fomentar habilidades y actitudes de liderazgo en los jóvenes.

Chillán, lunes 12 de agosto-. En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, la Dirección Regional de INJUV invitó a 15 jóvenes de la región a sumarse  al primer  “Mentoreados”  organizado en Ñuble, actividad que convocó a igual número de autoridades regionales – Gobernadores, Seremis y Directores de Servicio-  para compartir   sus  experiencias  y actividades laborales diarias con los jóvenes.

La iniciativa  es una oportunidad para que jóvenes a lo -largo de todo Chile- puedan reunirse con una persona significativa de la región y conocer la experiencia diaria de un líder o autoridad regional

El intendente Martín Arrau, quien lideró al equipo de mentores de Ñuble, sostuvo que esta “es una oportunidad que les permitirá conocer un poco más de nuestra labor y también aportar con una mirada fresca al desarrollo de la región. El Gobierno está comprometido con cada uno de ellos para otorgarles las herramientas que les permitan enfrentar distintos desafíos y forjar su destino”, afirmó.

Por su  parte, Fahd Hidd Vivallos, Director Regional de INJUV, explicó que la actividad es parte de una serie de iniciativas organizadas por INJUV  durante agosto. “Hoy 15 jóvenes de Ñuble están viviendo una jornada de trabajo junto a mentores locales,  que son autoridades y referentes,  para que puedan empaparles de su labor y transmitirles  lo que día a día hacen”, dijo Fahd Hidd, agregando que también se sumaron como mentores el cuerpo técnico de Ñublense   y el  Instituto O’higginiano.

Gerardo Matamala  alumno del Colegio Altazor de Chillán y mentoreado por el propio Director de INJUV, destacó la iniciativa. “Es interesante poder participar con personas que sean autoridades, en este caso, ya que por lo general uno ve a las autoridades desde fuera y piensa que pueden estar  todo el día en  una oficina, pero en realidad se da cuenta que realizan más actividades de las que uno cree”

La actividad reunió a  las gobernadoras Paola Becker y Rossana Yañez y a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; Justicia, Jacqueline Guiñez; Educación, Felipe Rossler; Segegob, Renán Cabezas; y Deportes, Rodrigo Ramírez, entre otras autoridades.