Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil de la capital de Punilla,  recibieron 60 kits de alimentación, abrigo e higiene, para continuar con su labor de ayuda a la comunidad.
sábado 03 de octubre, 2020

Jóvenes voluntarios de San Carlos reciben apoyo de INJUV


Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil de la capital de Punilla, recibieron 60 kits de alimentación, abrigo e higiene, para continuar con su labor de ayuda a la comunidad.

Chillán, Octubre 03 de 2020.- El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Ñuble,  hizo entrega de 60 kits de alimentación, abrigo e higiene,  a jóvenes voluntarios pertenecientes a la Cruz Roja y Defensa Civil de la capital de Punilla, San Carlos.

Se trata del proyecto FNDR Social “Voluntariado INJUV por la prevención”,  que  ha permitido  fortalecer la labor  que realizan en beneficio de sus comunidades  15 agrupaciones de jóvenes de la región, con y sin personalidad jurídica.

Así lo afirmó Fahd Hidd,  director de INJUV Ñuble, quien sostuvo  que “esto  viene a reconocer la labor que han hecho los jóvenes de forma muy responsable en tiempos de pandemia, asistiendo a sus comunidades, mostrando empatía  y responsabilidad social”.

“Hay que resaltar el trabajo colaborativo, por un lado el INJUV   y Desarrollo Social y, por otro lado, las fuerzas vivas, jóvenes voluntarios de la Defensa Civil,  que van a ayudar en su distribución, para poder llegar a las familias que más lo necesitan,  de eso se trata, de poder identificar  mejor el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil” declaró el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.

 “Esta implementación será  para repartirla a la gente  más vulnerable de  nuestra población, gente que lo necesita; nosotros hace tres meses  hicimos nuestra campaña y fue muy buena, inclusive todavía nos siguen solicitando ayuda, pero ésta ha disminuido  y  ahora esperamos poder repuntar de nuevo y seguir ayudando”, declaró Jesús Espinoza,  Sub-instructor de la Defensa Civil de San Carlos.