Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el 31 de julio se puede postular al fondo “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano”, financiado por Conadi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
domingo 07 de julio, 2019

Lanzan concurso para financiar emprendimientos de personas indígenas en condición vulnerable


Hasta el 31 de julio se puede postular al fondo “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano”, financiado por Conadi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El seremi de Desarrollo Social y Familia Roberto Erpel, junto al director regional de Conadi, Emiliano García Choque, lanzaron un concurso para financiar microemprendimientos de personas de familias vulnerables y que pertenezcan a pueblos indígenas.

Se trata del fondo “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano”, financiado por Conadi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, al que pueden postular personas que forman parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, que estén en el registro de personas pertenecientes a los pueblos originarios reconocidos por el Estado y que vivan en sectores urbanos.

“Este fue un convenio creado durante el primer Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, que ahora potenciamos para mejorar la calidad de vida de estas familias, a través del micro emprendimiento, para que puedan generar ingresos autónomos que les permitan seguir desarrollándose, para que entre todos sigamos poniendo a Chile en Marcha”, explicó Erpel.

Los ganadores de concurso serán beneficiados con 500 mil pesos y el plazo de postulación es hasta el 31 de julio en las oficinas de Conadi (Gallo 850). El año pasado fueron beneficiados proyectos como el juego “pesca milagrosa en aymara” y confecciones en lana de alpaca.   

“Estamos contribuyendo a la generación de ingresos autónomos de estas personas y a reducir los índices de pobreza. Un dato importante de este concurso es que, históricamente, el 80% de las ganadoras son mujeres”, agregó García.