Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Chile Compromiso de Todos 2019 busca financiar iniciativas de la sociedad civil y la academia que impulsen el desarrollo, la superación de la pobreza y vulnerabilidad social.
miércoles 26 de junio, 2019

Lanzan en Arica y Parinacota fondo concursable que repartirá $1.196 millones para proyectos sociales


Chile Compromiso de Todos 2019 busca financiar iniciativas de la sociedad civil y la academia que impulsen el desarrollo, la superación de la pobreza y vulnerabilidad social.

Arica, miércoles 26 de junio-. Con una capacitación a representantes de fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias, además de miembros del mundo académico, se realizó en Arica y Parinacota el lanzamiento del Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos 2019, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La iniciativa cuenta con $1.196 millones para financiar proyectos sociales de la sociedad civil y la academia, que impulsen el desarrollo, la superación de la pobreza y vulnerabilidad social.

Para ello, se entregarán $896 millones a la línea Acción Social, destinada a fundaciones y corporaciones; organizaciones comunitarias (juntas de vecinos u organizaciones funcionales, y asociaciones indígenas); organizaciones no gubernamentales de desarrollo; y asociaciones de consumidores.

Para este año, se estableció en las bases del concurso de la línea de Acción Social una focalización en función del programa Compromiso País, enfocado a que los proyectos que se presenten atiendan a los 16 grupos vulnerables que identificó el programa. Lo anterior, no es una restricción para la postulación de proyectos que tengan trabajos con otros grupos vulnerables. No obstante, los proyectos que estén enfocados en los 16 grupos establecidos en el programa Compromiso País recibirán una mayor puntuación.

Además, este fondo busca entregar $300 millones a proyectos de la línea “Evaluación de experiencias” para universidades reconocidas por el Estado (públicas y privadas); fundaciones y corporaciones; organizaciones no gubernamentales de desarrollo; y asociaciones y otras instituciones que no persigan fines de lucro, las que desarrollen evaluaciones a programas de la sociedad civil que vayan enfocados a la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales.

“Son las fundaciones y corporaciones los que constantemente trabajan donde están los problemas sociales. Ellos tienen un gran talento, tienen mucho corazón u vocación puesto en esto,  además de tener conocimiento de los problemas en la práctica, en la vida real de cada una de las cosas que les toca vivir con las comunidades donde ellos están colaborando. Y ese es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera a través del programa Compromiso País: trabajar con ellos para que en conjunto superemos las vulnerabilidades”, sostuvo el intendente (s) Roberto Erpel

Las postulaciones estarán abiertas hasta  el 4 de julio de 2019 y se podrán realizar vía presencial, en las oficinas de la seremi de Desarrollo Social (Arturo Prat 305)  o vía online en www.sociedadcivilmds.cl.