Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 50 trabajadores y locatarios del Mercado Techado de Chillán podrán hoy despejar dudas y realizar trámites relacionados con actualización del Registro Social de Hogares y obtención de Clave Única.
miércoles 11 de noviembre, 2020

Locatarios del Mercado Techado de Chillán acceden a Registro Social de Hogares y Clave Única


Más de 50 trabajadores y locatarios del Mercado Techado de Chillán podrán hoy despejar dudas y realizar trámites relacionados con actualización del Registro Social de Hogares y obtención de Clave Única.

Chillán, miécoles 11 de noviembre de 2020.-   Hasta el segundo piso del Mercado Techado de Chillán llegó esta mañana  el intendente de Ñuble, Martín Arrau,  para dar el vamos a un  operativo de atención de Registro Social de Hogares y Clave Única desplegado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia  e  INJUV Ñuble  para  acercar los trámites y servicios del Estado a  los locatarios y trabajadores del recinto.

Así lo precisó la autoridad regional quien afirmó que “cuando hablamos de acercar el Gobierno y de acercar la función pública a las personas, se trata de esto,  de estar hoy día acá en el Mercado Techado de Chillán, un lugar emblemático de Ñuble,  entregando  información, orientación e  incentivando a los ciudadanos para la obtención de  la Clave única y otros trámites” afirmo el  Intendente Arrau.

Al respecto,  la  seremi de Desarrollo Social y Familia,  Doris Osses,  declaró  que “esperamos que unas 50 o 60 personas hoy  puedan atenderse en lo que es la obtención del Registro Social de Hogares y  Clave Única. Sabemos que en estos tiempos de pandemia  es muy importante poder  llegar a este lugar;  este año hemos tenido un aumento  sostenido  en las solicitudes de  ingreso y actualización de información en todos los canales del Registro Social de Hogares, existiendo   más de 137 mil  solicitudes tramitadas a  la fecha, por lo que es necesario continuar atendiendo los requerimientos de los vecinos y vecinas de Ñuble”. 

Para el  presidente de los  locatarios, Patricio Cuitiño, “esta  es una gran ayuda que recibimos de parte de la Seremi,   porque hay varios colegas y empleados que no han podido hacer sus trámites;  si bien es cierto aquí es compleja la situación debido a las medidas en que estamos trabajando -  medio día por el tema  pandemia-  se nos dificulta poder ir a  hacer los trámites. Damos gracias   porque nos han podido apoyar y traer su gente para que los locatarios  y trabajadores puedan hacerlo en  forma expedita.”

Yohana Maldonado,   dueña del local  “Cocinerías de primera” sostuvo que   esta es una gran ayuda para nosotras que estamos desinformadas en la casa;  tampoco podemos salir,  yo en mi caso con mis bebés no puedo  salir, por lo que es una gran ayuda,  primero, acceder a este tipo de trámites de esta forma tan expedita y también que podamos ayudarnos unos a otros en el mercado, ya que somos de los más perjudicados en Chillán”, sostuvo.

La jornada que se desarrollará este miércoles  entre las 08:30 y las 14:00 horas también   estará orientada  a mejorar el conocimiento  y comprensión del Registro Social de Hogares fortaleciendo la corresponsabilidad ciudadana en el manejo y uso de este instrumento.  

En la comuna de Chillán existen según plataforma informática ADIS (Analista Digital de Información Social) 64.867 mil hogares con Registro Social de Hogares aplicado, mientras que  157.907 personas cuentan con Registro Social de Hogares aplicado.