Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las donaciones están orientadas a la protección de personas en situación de calle, uno de los grupos de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
viernes 17 de abril, 2020

Los Ríos: Gobierno entregó ayuda social para la implementación de albergue en La Unión


Las donaciones están orientadas a la protección de personas en situación de calle, uno de los grupos de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Unión, viernes 17 de abril-. El Gobierno, a través de la campaña “Los Ríos se une ante el Covid-19", impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, gestionó ayuda social para la agrupación de voluntariado de la Parroquia San José de La Unión, la que implementará un albergue destinado a adultos mayores en situación de calle, en el marco del Plan de Invierno financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La entrega de las donaciones, que consistió en 18 frazadas, 18 colchonetas, 18 sacos de dormir y 18 almohadas, fue liderada por el intendente de Los Ríos y presidente del Directorio de la Corporación de Desarrollo  Productivo, César Asenjo, quien visitó el salón parroquial junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.

El intendente César Asenjo destacó el gran aporte que significa la entrega realizada, la cual fue coordinada por el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo de la región, Ángel Beroiza, quien lleva adelante la campaña “Los Ríos se une ante el Covid 19”, especialmente -dijo- “porque esto va en colaboración directa con la misión que está llevando a cabo la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, en nuestra región, de poder establecer albergues para los adultos mayores que lo requieran y además ir en ayuda urgente de las personas en situación de calle en Los Ríos”.

La autoridad agregó que “en la región estamos realizando un trabajo coordinado con todas las instituciones para poder avanzar en entregar tranquilidad a todos los vecinos del territorio, para esto se ha trabajado de muy buena manera con alianzas público privadas, que nos han permitido generar insumos y ayudas para poder llegar con todo lo que requieran nuestros vecinos para enfrentar esta dura crisis que estamos viviendo en el país y el mundo por la pandemia provocada por el coronavirus”.

En el marco del Programa Plan Protege Calle y Noche Digna ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, la seremi Ann Hunter señaló que “en medio de la pandemia que está afectando a nuestro país, como Gobierno y como Ministerio estamos trabajando fuertemente en proteger a los grupos más vulnerables y uno de ellos son las personas en situación de calle. El aporte que hoy entregamos con la colaboración de privados, permitirá brindar mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan, mediante la provisión de alojamiento durante los meses de bajas temperaturas y, sobre todo, cuidándolos de eventuales contagios por coronavirus”.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA 

La campaña “Los Ríos se une ante el Covid-19" busca vincular las demandas del área de la salud con aportes de privados o personas naturales.

Al respecto, Ángel Beroiza detalló que “estos aportes, que en total representan un monto aproximado de 900 mil pesos, son fruto de la campaña que como Corporación de Desarrollo levantamos, con el objeto de fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y de proteger a la población más vulnerable. En este caso, es importante destacar el aporte de don Augusto Grob, quien contribuyó en la compra de parte de esta donación, que irá en directa ayuda de quienes más necesitan en esta comuna”.

Para colaborar con la campaña, los interesados deben contactarse al correo electrónico hublosrios@corporacionlosrios.cl o al WhatsApp +569 965091545.