Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El adelanto del pago inició este 28 de agosto con las transferencias a beneficiarios con Cuenta Rut y se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, así lo explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.
sábado 28 de agosto, 2021

Más de 185 mil hogares son beneficiarios del pago del IFE Universal de agosto en Los Ríos


El adelanto del pago inició este 28 de agosto con las transferencias a beneficiarios con Cuenta Rut y se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, así lo explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia, 28 agosto del 2021.- Más de 185 mil hogares de Los Ríos son beneficiarios del IFE Universal de agosto, quienes comenzaron a recibir su pago a partir de este 28 de agosto, iniciando por las transferencias a cuentas Rut y continuando con el pago presencial desde el 2 de septiembre en Caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, así lo anunció la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

“Como Gobierno continuamos trabajando para dar protección a las familias, es por esta razón que el pago del IFE Universal se adelantó y ya comenzó a ser pagado. Hemos ampliado nuestra cobertura alcanzando un 97,1% de hogares beneficiados que cuentan con Registro Social de Hogares en Los Ríos, lo que se traduce en 389 mil 502 personas a nivel regional, lo que permite seguir fortaleciendo y reforzando nuestra Red de Protección Social”, dijo la autoridad regional.

La Seremi Ann Hunter, dio a conocer que “hemos ampliado en más de 6 mil los hogares beneficiarios respecto al pago del IFE Universal del mes de julio en nuestra región. Sabemos que hoy son muchas las familias vulnerables y de clase media que están accediendo a este aporte y podrán seguir haciéndolo hasta noviembre con la extensión de este beneficio, el cual también es totalmente complementario a otras medidas como el IFE Laboral.”

El pago presencial del beneficio en Caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes iniciará el 2 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 10 del mismo mes. En la sección “Mis pagos” de www.ingresodeemergencia.cl, se podrán conocer los detalles sobre la modalidad y fecha exacta en que es posible realizar el cobro.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, sostuvo que “actualmente más de 190 mil hogares en Los Ríos pertenecen al Registro Social de Hogares, de los cuales cerca de 5 mil aún no están recibiendo el IFE Universal, por lo que a todos ellos hacemos un llamado para que puedan solicitarlo en la siguiente ventana de inscripción que inicia el 6 de septiembre en www.ingresodeemergencia.cl, en tanto quienes ya son beneficiarios continuarán recibiendo el pago sin ningún trámite adicional”, puntualizó.