Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante octubre se realizó una gran parrilla de iniciativas pensadas directamente en los adultos mayores de la región, quienes compartieron en seminarios, conversatorios, viajes de turismo y talleres, además de actividades deportivas y recreativas.
miércoles 31 de octubre, 2018

Más de 200 personas mayores de Tarapacá disfrutaron de una gala para culminar su mes


Durante octubre se realizó una gran parrilla de iniciativas pensadas directamente en los adultos mayores de la región, quienes compartieron en seminarios, conversatorios, viajes de turismo y talleres, además de actividades deportivas y recreativas.

Iquique, martes 30 de octubre-. Con un gran bailable, karaoke, cena y muchas sorpresas, más de 200 personas mayores de la Región de Tarapacá disfrutaron de la “Gala Mayor, Adultos Mayores en Movimiento”, actividad desarrollada en el Hotel Gavina y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con el apoyo del programa Elige Vivir Sano.

En la ocasión, se reunieron dirigentes de la tercera edad de los distintos clubes de Iquique, Alto Hospicio y toda la Provincia del Tamarugal, quienes agradecieron la iniciativa, que sirvió para cerrar el Mes de las Personas Mayores, celebrado con distintas actividades durante todo octubre para resaltar el aporte que realiza este grupo etario en diverso ámbitos de la sociedad.

Al respecto, el coordinador regional de Senama, Guillermo Varas, señaló que “hemos hecho un cambio importante en la mirada que se tiene de los adultos mayores en nuestra región. En esta ocasión con una fiesta potente, junto a muchos amigos que nos han demostrado en estas instancias la tremenda alegría de vivir y de seguir aportando al país”.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, afirmó que “este ha sido un mes con muchas actividades, donde los protagonistas principales han sido nuestros adultos mayores, quienes han disfrutado con mucha energía y entusiasmo. Es precisamente por eso que seguiremos trabajando, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, para mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores de Tarapacá”.

En la cena, las personas mayores también fueron acompañadas por el diputado Renzo Trisotti y el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré. Este último comentó que “el foco es cuidar a nuestros adultos mayores. En el Plan Tarapacá tenemos muchas iniciativas que irán en beneficio de las personas que están en la tercera edad, vinculándonos cada vez más con ellos y aportando a que tengan un envejecimiento más activo y positivo”.

ENVEJECIMIENTO EN CHILE

Según los datos aportados por el último Censo, realizado en 2017, en Chile hay más de 2 millones 850 mil personas mayores de 60 años, lo que representa el 16,2% de la población total del país. De ellos, 55,7% son mujeres y 44,3% son hombres.

Además, las proyecciones dan cuenta que en 2025, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años y que para el 2046, habrá más de 1 millón y medio de personas de 80 años y más en Chile.