Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A partir de septiembre se realizará la entrega de esta implementación en 197 establecimientos públicos de Educación, así como en Jardines Infantiles JUNJI e Integra de la región.
martes 13 de agosto, 2019

Más de 2000 RINJU se entregarán en las 21 comunas de Ñuble


A partir de septiembre se realizará la entrega de esta implementación en 197 establecimientos públicos de Educación, así como en Jardines Infantiles JUNJI e Integra de la región.

Chillán, martes 13 de agosto- 2112  Rincones de Juego - destinados a niños y niñas que ingresan al primer nivel de transición (Pre Kínder)  en establecimientos públicos de Educación-  serán  distribuidos este 2019 en las 21 comunas de  la Región de Ñuble, como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del Subsistema Chile Crece Contigo.

“Junto con su distribución en establecimientos públicos, el beneficio será extensivo a Jardines Infantiles  JUNJI e Integra,  de manera tal que  a partir de septiembre serán  197 establecimientos de la región los que recibirán este aporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Ñuble”,  detalló la Seremi Doris Osses, durante la jornada de socialización desarrollada  junto a Jefes técnicos comunales  y Educadoras de Párvulos  de la región.

El RINJU o Rincón de Juego  es un set de apoyo al aprendizaje integral cuyo propósito es promover el juego libre,  actividad natural de los niños y niñas, en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Se compone de tres partes principales: Una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña;  y una pizarra reversible.

Para la entrega 2019 se ha incorporado un Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras y un ludo-cuaderno más un set de lápices de cera.

La distribución de los RINJU se enmarca en las políticas de calidad para la Educación Parvularia, que en coherencia con las bases Curriculares, releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación, a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas del país.