Más de 2000 RINJU se entregarán en las 21 comunas de Ñuble
A partir de septiembre se realizará la entrega de esta implementación en 197 establecimientos públicos de Educación, así como en Jardines Infantiles JUNJI e Integra de la región.
Chillán, martes 13 de agosto-. 2112 Rincones de Juego - destinados a niños y niñas que ingresan al primer nivel de transición (Pre Kínder) en establecimientos públicos de Educación- serán distribuidos este 2019 en las 21 comunas de la Región de Ñuble, como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del Subsistema Chile Crece Contigo.
“Junto con su distribución en establecimientos públicos, el beneficio será extensivo a Jardines Infantiles JUNJI e Integra, de manera tal que a partir de septiembre serán 197 establecimientos de la región los que recibirán este aporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Ñuble”, detalló la Seremi Doris Osses, durante la jornada de socialización desarrollada junto a Jefes técnicos comunales y Educadoras de Párvulos de la región.
El RINJU o Rincón de Juego es un set de apoyo al aprendizaje integral cuyo propósito es promover el juego libre, actividad natural de los niños y niñas, en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.
Se compone de tres partes principales: Una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña; y una pizarra reversible.
Para la entrega 2019 se ha incorporado un Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras y un ludo-cuaderno más un set de lápices de cera.
La distribución de los RINJU se enmarca en las políticas de calidad para la Educación Parvularia, que en coherencia con las bases Curriculares, releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación, a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas del país.