Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con este quinto aporte, se llegará a 22.183 hogares región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
martes 06 de octubre, 2020

Más de 22 mil hogares de la región fueron beneficiados con el 5to pago del IFE


Con este quinto aporte, se llegará a 22.183 hogares región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Viernes 2 de octubre dce 2020-. El miércoles 30 de septiembre comenzó a pagarse el quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Ello, tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien informó la decisión del gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte en septiembre de $70.000, y un sexto aporte en octubre de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales.

El beneficio llegará a más de 3.200.000 hogares del país encabezados mayoritariamente por mujeres jefas de hogar, abarcando a más de más de 8 millones de personas.

En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Intendenta Jennifer Rojas, anunció que “22.183 hogares y 54.587 personas recibirán el quinto aporte del beneficio implementado por el Gobierno para proteger a los hogares que han visto afectado sus ingresos por el impacto socioeconómico del COVID-19. Hemos logrado avanzar en cobertura porque comprendemos las dificultades que han tenido que pasar las familias”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, precisó que “en Magallanes hemos tenido una variación de 204% respecto del primer aporte, es decir, hemos llegado a más familias de las que teníamos contempladas. Con respecto al cuarto aporte que se otorgó el 27 de agosto, en esta quinta ayuda hemos sumado a 3.732 personas”.

El Gobierno de Chile ha introducido mecanismos para simplificar el acceso de las familias al Ingreso Familiar de Emergencia, haciendo más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud como la entrega del beneficio.

Entre los principales cambios se encuentran:

La eliminación del requisito de calificación socioeconómica, de forma que las familias solo deben tener Registro Social de Hogares y cumplir con el requisito de tener ingresos por debajo del monto que establece la ley para acceder al beneficio.

La simplificación de la manera de acreditar los ingresos de los hogares que soliciten y apelen, considerando solo la información declarada por las familias para definir la entrega del beneficio.

Asimismo, se sumaron nuevos grupos de beneficiarios de forma automática para apoyar a aquellos hogares donde existan personas vulnerables como adultos mayores o personas con discapacidad.