Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Fomento al emprendimiento indígena urbano, fondo para familias del Sistema Seguridades y Oportunidades, fomento al emprendimiento indígena rural, son algunas de las categorías a las que se puede postular.
viernes 12 de abril, 2019

Más de 3.400 millones de pesos entregará Conadi Los Lagos a comunidades indígenas que se adjudiquen fondos concursables 2019


Fomento al emprendimiento indígena urbano, fondo para familias del Sistema Seguridades y Oportunidades, fomento al emprendimiento indígena rural, son algunas de las categorías a las que se puede postular.

Ancud, viernes 12 de abril-. Hasta la comuna de Ancud llegó la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber junto al Director Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Cristian Soto quiénes desarrollaron una jornada informativa sobre los fondos concursables que CONADI tiene disponible este 2019. En la oportunidad participaron más de 50 personas pertenecientes a comunidades indígenas, entre ellos dirigentes y autoridades tradicionales.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber señaló “ Es tremendamente significativo tener hoy una oportunidad de fomento productivo, económico y social para todas las actividades que desarrollan las comunidades indígenas a lo largo de toda la región de Los Lagos, es una suma  importante, son más de 3 mil 400 millones de pesos. El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho y ha sido enfático desde el primer día de su mandato, son las comunidades indígenas una prioridad para el Gobierno y no solamente tiene que ver con la regularización de tierras si no que tiene que ver también con el apoyo y el aporte a todas las capacidades productivas, la cultura y el desarrollo económico que deben tener las comunidades. Creemos en sus capacidades, en sus potencialidades y esta es una manera de respaldarlos y apoyarlos”.

Fomento al emprendimiento indígena urbano, fondo para familias del Sistema Seguridades y Oportunidades, fomento al emprendimiento indígena rural, equipamiento básico y habitabilidad de predios adquiridos y/o transferidos, fortalecimiento de los sistemas productivos territoriales para predios adquiridos, subsidio para la construcción de obras de riego y/o drenaje para indígenas de las provincias de Chiloé y Palena, concurso público subsidio para la construcción de obras de riego y/o drenaje para indígenas provincias de Osorno y Llanquihue, solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas para la provincia de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, derecho real de uso y/o goces para familias indígenas, concurso iniciativas artístico cultural y concurso de talleres de lengua mapuche son las categorías disponibles en la oferta de beneficios a los que pueden postular personas y comunidades indígenas.

“CONADI Los Lagos hoy se hizo partícipe acá en la comuna de Ancud con el objetivo de traer toda la batería de programas que tenemos en este momento con concursos abiertos, la idea es entregar la información a las comunidades indígenas a razón que ellos puedan postular a las distintas líneas que van en fomento productivo, de habitabilidad predial, del trabajo de tierras y aguas. Los concursos están abiertos con distintos tiempos pero la idea justamente es que los comuneros reciban la información, pueden ajustarse a los plazos y los requisitos específicos de postulación” finalizó el Director Regional de CONADI, Cristian Soto.

Las bases de los fondos se encuentran disponibles en la página web institucional www.conadi.gob.cl en la pestaña de “Fondos” o en la oficina regional ubicada en García Hurtado de Mendoza 1043, Osorno.