Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El 15 de septiembre se depositará el Bono Logro Escolar a familias de la región.                                            
miércoles 13 de septiembre, 2017

Más de 3.500 estudiantes recibirán pago de Bono Logro Escolar en Tarapacá


El 15 de septiembre se depositará el Bono Logro Escolar a familias de la región.                                            

Tarapacá, 13 de septiembre.- El Ministerio de Desarrollo Social entregará el 15 de septiembre el pago del Bono Logro Escolar en la región de Tarapacá para alumnos de buen rendimiento escolar y que se encuentran con sus familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que el Bono Logro Escolar asciende este año a $57.776 para estudiantes de quinto básico a cuarto medio que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de $34.666 para aquellos que se encuentren entre 15% y el 30%.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, destacó que este bono “es parte de nuestro sistema de protección social, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto para los estudiantes de familias vulnerables, lo que es un apoyo importante para ellos y su familia”.

En Tarapacá hay 3.517 alumnos beneficiarios, pertenecientes al 30% más vulnerable, lo que se traduce en un aporte del Estado de 162 millones de pesos.

El Bono Logro Escolar será depositado a las familias de los alumnos a través de transferencia bancaria por la Cuenta Rut de Banco Estado. En el depósito de cada bono el Estado adicionó un subsidio de $700 para los costos de dos giros y una consulta de saldo a través de la cartola.

Para saber si se es beneficiario, se puede consultar en  el sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

A nivel nacional se entregarán 8 mil millones de pesos en el pago del Bono Logro Escolar a más de 176 mil estudiantes.