Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Celebraciones infantiles, más el apoyo a las campañas “Apadrina una Carta” y “Regala tu Bici por un Sueño”, permitieron llevarles sonrisas y cumplir el sueño de decenas de niños vulnerables de la región.
viernes 21 de diciembre, 2018

Más de 400 niños maulinos fueron beneficiados con diversas actividades solidarias de Navidad


Celebraciones infantiles, más el apoyo a las campañas “Apadrina una Carta” y “Regala tu Bici por un Sueño”, permitieron llevarles sonrisas y cumplir el sueño de decenas de niños vulnerables de la región.

Maule, 21 de diciembre.- Una semana especial en vísperas de Navidad se vivió en la región, donde a través de diversas actividades solidarias, más de 400 niños pudieron celebrar una de las fiestas más importantes de fin de año.

La Seremi de Desarrollo Social encabezó diversas jornadas, principalmente el apoyo a la campaña “Apadrina una Carta” de CorreosChile y “Regala tu Bici por un Sueño”, donde personas particulares e instituciones públicas lideradas por el Injuv reunieron 60 bicicletas para entregarlas a niños en situación de vulnerabilidad.

Además, se realizaron celebraciones en diversos jardines infantiles y todo concluyó con una fiesta infantil en el Car Maule –facilitado por la Universidad Santo Tomás-, donde 200 menores pertenecientes el programa Familias pudieron disfrutar de  juegos inflables, baile entretenido, obras de teatro infantil, payasos y la entrega de regalos por parte del Viejo Pascuero.

“La gira ‘Unidos en Navidad’ que realizó la Primera Dama Cecilia Morel junto al Presidente Piñera nos inspiró para realizar diversas iniciativas en beneficio principalmente de los niños y niñas más vulnerables. Ver cómo disfrutaron y sus sonrisas realmente es satisfactorio y hace más gratificante nuestra labor como servidores públicos”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, su par de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió que “el Gobierno Regional a través del intendente Pablo Milad y sus consejeros han tomado el mandato de poner los niños primero en la fila y organizó esta hermosa actividad. El trabajo que ha hecho el Gobierno nos llena de satisfacción y estamos cerrando el año con nuestros niños más vulnerables”.

Ambas autoridades aprovecharon la instancia para agradecer el aporte de los privados, autoridades de Gobierno, personas naturales y principalmente a la comunidad que se sumaron a las distintas actividades que permitieron el éxito de las mismas.