Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que esta inversión permitirá dar cobertura 2020 a 147 familias DE Los Ríos.
lunes 29 de marzo, 2021

Más de 470 millones de pesos son destinados a programa Habitabilidad 2021


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que esta inversión permitirá dar cobertura 2020 a 147 familias DE Los Ríos.

Valdivia, martes 29 de marzo de 2021.- En el marco de la nueva convocatoria 2020 del Programa de Habitabilidad, se realizó  jornada de inducción y bienvenida a los equipos técnicos de los doce municipios de la región. A través de una videoconferencia liderada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto a la directora regional de Fosis, Marcela Mitre, se capacitó a los equipos ejecutores respecto de la entrega de conocimiento para llevar a cabo cada proceso de intervención.

La seremi Ann Hunter, sostuvo que “como Gobierno continuamos trabajando para apoyar a las familias que más lo necesitan y quienes son parte de nuestro Sistema de Seguridades y Oportunidades. Nos reunimos esta jornada con los doce municipios y sus equipos técnicos para coordinar nuestra convocatoria 2020 del Programa de Habitabilidad que impulsa nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos”.

“Sabemos que hoy más que nunca debemos seguir fortaleciendo y potenciando las oportunidades, la inclusión y la integración social de las familias de nuestra región en un ámbito tan importante como lo son las condiciones básicas de vivienda y un entorno saludable y seguro. Es por esto que trabajamos en la implementación de soluciones constructivas y asesorías de habitabilidad, donde se considera un presupuesto total de más de 471 millones para dar cobertura a 147 familias de las doce comunas de nuestra región”, explicó la titular de la cartera.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “como FOSIS aportamos la asistencia técnica en el programa Habitabilidad, la que realizan los profesionales arquitectos y sociales del servicio, con el fin de apoyar a las familias en el mejoramiento de las condiciones físicas de sus viviendas y también de sus hábitos de vida saludable e higiene. Nuestros profesionales aportan sus conocimientos en las nuevas tecnologías de construcción a fin de asesorar y acompañar los procesos constructivos que realizan los municipios en todas las comunas, y por supuesto, participando de las recepciones técnicas de las soluciones entregadas”.

DEL PROGRAMA

El Programa de Habitabilidad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es un beneficio no postulable, el cual está dirigido a los hogares que son usuarios de los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos, del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Las familias o personas seleccionadas optan a soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, equipamiento doméstico, manejo saludable del entorno residencial y/o accesibilidad y también se les entrega asesoría familiar y talleres grupales.