Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, detalló que existió un aumento de 10 mil solicitudes en relación al mes de febrero, posicionando a Los Ríos dentro del ranking nacional como la segunda región en Chile con  más postulaciones.
sábado 20 de marzo, 2021

“Más de 90 mil habitantes de Los Ríos recibirán Ingreso Familiar de Emergencia Covid de marzo en Los Ríos”


La seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, detalló que existió un aumento de 10 mil solicitudes en relación al mes de febrero, posicionando a Los Ríos dentro del ranking nacional como la segunda región en Chile con más postulaciones.

Valdivia, sábado 20 de marzo de 2021.- Como una forma  de entregar un apoyo concreto a más de 90 mil hogares vulnerables  y de clase media de la región a través de un traspaso directo de recursos a los bolsillos de las familias  afectadas  por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, la extensión de marzo y abril del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Los Ríos.

Las postulaciones finalizaron el pasado 15 de marzo convirtiendo a la región en la segunda  con más solicitudes de postulación al beneficio a nivel nacional.

La Titular de la cartera en Los Ríos dijo que “durante el llamado del mes de marzo trabajamos fuertemente y con gran compromiso junto a nuestros municipios para acercar este beneficio,  que forma parte de nuestra Red de Protección Social. En Los Ríos seis de las doce comunas recibirán  IFE Covid cuarentena y las otras seis el transición, llegando así a hogares que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso y que cumplían con los requisitos.”

“En nuestra región aumentamos en 10 mil las postulaciones a IFE Covid del mes de marzo, teniendo un total de 90 mil habitantes de Los Ríos beneficiados. Somos la segunda región con más solicitudes a nivel nacional. También durante este mes más de 33 mil usuarios de nuestro Subsistema de Seguridad y Oportunidades recibieron de manera automática el Ingreso Familiar de Emergencia y más de 57 mil familias que postularon recibirán este aporte” puntualizó Hunter.

BENEFICIOS

La Seremi Hunter detalló que “este beneficio llega a los hogares que están   dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y donde se reporten ingresos bajo el umbral del IFE, es decir menos de $100.00 por cada integrante del hogar.” A su vez, enfatizó que  “los montos de los beneficios seguirán entregándose según las condiciones sanitarias de cada comuna según las fases del Plan Paso a Paso.”

En el caso de la Región de Los Ríos, las comunas de La Unión y Los Lagos por haberse encontrado en el Paso 1 y se mantuvieron más de 28 días recibieron 100 mil pesos de acuerdo a la composición del hogar. En el caso de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno, Valdivia percibieron 80 mil pesos por integrante familiar.

Por último, las comunas de Corral, Futrono, Lanco, Mafil, Mariquina y Panguipulli, por haber estado en el Paso 2 o Transición, recibirán un monto de 40 mil pesos por persona que integre el núcleo familiar.