Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Intendente Pablo Milad señaló que en esta versión se dispondrá de 250 millones de pesos para las organizaciones de la región. Plazo para postular es hasta el 30 de abril.
martes 12 de marzo, 2019

Maule: Gobierno anunció apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor


Intendente Pablo Milad señaló que en esta versión se dispondrá de 250 millones de pesos para las organizaciones de la región. Plazo para postular es hasta el 30 de abril.

Maule, 12 de marzo.- Con un llamado a postular a las casi mil 500 organizaciones de la región, el Gobierno anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.

En total, el Maule contará con 250 millones de pesos para financiar propuestas que emanan de los mismos clubes y que están orientadas a, por ejemplo, la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital y recreación.

El intendente Pablo Milad señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con los adultos mayores y prueba de ello son estos fondos, que se destinan para que las organizaciones puedan satisfacer y complementar diversas necesidades que tienen de acuerdo a sus realidades. Queremos que el adulto mayor sea un adulto mejor”.

Mientras que la coordinadora de Senama, Patricia Labra, agregó que “este fondo concursable está dirigido a clubes y uniones comunales. Financia diversas iniciativas y lo valorable es que son los propios clubes los que postulan sus proyectos de acuerdo a sus preferencias y necesidades”.

Las autoridades recalcaron que pueden postular todas las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de Senama y también en las respectivas gobernaciones provinciales, y también de forma on line en la página www.senama.cl.

Tras la ceremonia, donde también estuvo presente el presidente del CORE, César Muñoz, la seremi del Trabajo, Pilar Sazo, y el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner recalcó que “invitamos a participar a las mil 500 agrupaciones que tenemos en el Maule. Es una excelente oportunidad para que puedan materializar sus sueños. Por lo mismo, nuestras oficinas, las de Senama y también de las gobernaciones, los esperan con la mejor disposición para orientarlos y asesorarlos en sus postulaciones”.