Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 En la instancia participaron diversas instituciones públicas para el trabajo de la promoción, prevención y protección de los derechos de los niños.
martes 06 de agosto, 2019

Mesa Regional de la Niñez se reúne por segunda vez en La Araucanía


En la instancia participaron diversas instituciones públicas para el trabajo de la promoción, prevención y protección de los derechos de los niños.

Temuco, 05 de agosto de 2019.- Desde mediados del 2018, en la región de La Araucanía, se conformó la Mesa Regional de la Infancia para realizar un diagnóstico de la situación de los niños, niñas y adolescentes en la Región y así  articular un trabajo intersectorial, con la finalidad de resolver materias en torno a sus derechos.

En este segundo encuentro, la Mesa fue liderara por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, y la Encargada Regional de la Niñez, Roxana Dinamarca, en donde participaron representantes de los Ministerios de Educación, Interior, Salud y otros servicios relacionados.

El Seremi, Rodrigo Carrasco, se refirió al fundamental trabajo de esta mesa a nivel regional. “el Presidente Piñera nos ha pedido poner a los niños primero en la fila. Esta no es una labor que corresponde sólo a la Subsecretaría de la Niñez o al Ministerio de Desarrollo Social, sino que a todos. Por ello hemos conformado esta mesa regional, para que todos nos hagamos cargo de poner a los niños primero en cada una de las materias, que nos permita coordinarnos, dar cumplimiento a todas las medidas del Acuerdo Nacional por la Infancia, levantar casos de riesgo y  para que a todos los niños de las comunas de la Región lleguen soluciones concretas” señaló Carrasco.

En dicho encuentro se presentaron los avances del trabajo de la Subsecretaria de la Niñez a nivel nacional, del Acuerdo Nacional por la Infancia y del Plan de Acción Nacional de Niñez y Adolescencia 2018-2025 y así poder trabajar en una bajada regional e intersectorial.  Además se trabajó en la conformación de comisiones para trabajar en áreas más específicas y en fomentar la parentalidad positiva.

La Encargada Regional de la Niñez, Roxana Dinamarca, fue quien lideró este encuentro y valoró el trabajo que como Gobierno se hace con la infancia. “Es un desafío enorme el poder trabajar por nuestros niños y mejorar su calidad de vida, es por ello que estamos haciendo una coordinación con diferentes sectores  para preocuparnos de cada aspecto y de que cada detalle sea observado, porque estamos poniendo en marcha lo solicitado por nuestro Presidente de poner a los niños primero en la fila y  detectar casos de vulneración de derechos o prevenir que ocurran” señaló Dinamarca.