Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que el curso está destinado a profesionales que estén vinculados con el Sistema Nacional de Inversiones, quienes podrán postular hasta el próximo 22 de julio.
viernes 16 de julio, 2021

Mideso abre postulaciones para capacitar a profesionales del sector público


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que el curso está destinado a profesionales que estén vinculados con el Sistema Nacional de Inversiones, quienes podrán postular hasta el próximo 22 de julio.

Valdivia, viernes 16 de julio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales del sector público del Sistema Nacional de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ofrece una capacitación a los equipos técnicos que formulan, presentan y evalúan iniciativas de inversión.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, dijo que “como parte del compromiso de nuestro Ministerio de poder mejorar la gestión pública es que hacemos la invitación a los profesionales del sector público, regional y municipal, a postular hasta el 22 de julio a la capacitación sobre presentación, preparación y evaluación social de proyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversiones, que se llevará a cabo a través de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) durante el segundo semestre 2021”.

“Dentro del trabajo y atribuciones que mantenemos como Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y familia, debemos velar por coordinar las políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, evaluando los estudios de preinversión de proyectos que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social, teniendo en cuenta el crecimiento y desarrollo económico y social del país”, explicó la titular de la cartera en Los Ríos.

POSTULACIONES

Para poder postular a la capacitación los profesionales que se desempeñen en instituciones públicas deberán estar vinculadas con el Sistema Nacional de Inversiones (SIN), el cual norma y rige el proceso de inversión pública de Chile, reuniendo las metodologías y procedimientos que orientan la formulación, ejecución y evaluación de las Iniciativas Inversión (IDI) que postulan a fondos públicos.

El curso Avanzado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos 2021, es de modalidad e-learning con instancias sincrónicas de clases en vivo en jornadas de media mañana, tiene una duración de 214 horas pedagógicas, se llevará a cabo durante el segundo semestre del año en curso y no tendrá costo para los alumnos, pero exige dedicación exclusiva.

Los detalles sobre requisitos y antecedentes del curso se encuentran disponibles en la página web www.evaluaciónsocial.ucv.cl. Las postulaciones serán recepcionadas por la Universidad hasta el 22 de julio solo vía correo electrónico, debiendo enviar los antecedentes a cavanzadoesp@pucv.cl y deben contar con el patrocinio de la institución a la cual pertenece el solicitante.