Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de la segunda versión del diplomado que se hace en regiones y está enfocado en personas que se dedicarán a hacer Evaluación de proyectos de inversión social.
lunes 07 de mayo, 2018

Ministerio de Desarrollo Social da puntapié inicial a Diplomado de Preparación y Evaluación de Proyectos en Iquique


Se trata de la segunda versión del diplomado que se hace en regiones y está enfocado en personas que se dedicarán a hacer Evaluación de proyectos de inversión social.

Santiago 7 de mayo de 2018.- La jefa de la División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Alvarado, junto a la seremi de Tarapacá de la cartera, Katherine Aliaga, dieron este lunes el puntapié inicial al Diplomado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, que imparte la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la Universidad de Chile.

En la actividad, ambas entregaron palabras de bienvenida durante la inauguración del programa en el que participan aproximadamente 30 personas de distintas comunas de la región de Tarapacá.

En la apertura del curso también estuvo presente Lorena Herrera, directora del diplomado, quien está a cargo de la capacitación de los alumnos del programa.

Se trata de la segunda versión del diplomado que se hace en regiones y está enfocado en personas que se dedicarán a la formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública.

El programa incluye siete semanas de sesiones durante los siete meses que dura el diplomado.

Durante la visita a la región, la jefa de la División de Evaluación Social de Inversiones, Andrea Alvarado y el jefe de Gabinete de la subsecretaria de Evaluación Social, Matías Romero, dieron inicio al curso básico de Planificación y Evaluación de Proyectos en el cual participan alrededor de 30 personas de distintas comunas de la región, que son quienes presentan los proyectos de cada una de las municipalidades para poder ser evaluados después por el Sistema Nacional de Inversiones (SNI). Este último curso es impartido tradicionalmente por analistas de inversiones del MDS, tanto a nivel central como regional,  y forma parte del programa básico de capacitación que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para el área de Inversiones.