Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 El programa de Microemprendimiento Indígena fue presentado por la seremi Ann Hunter y el director regional de la Conadi, Sergio Bórquez, en videoconferencia con emprendedoras de la región.
lunes 14 de septiembre, 2020

Ministerio de Desarrollo Social y Conadi lanzan en Los Ríos fondo concursable que apoyará a familias indígenas con capacitación y financiamiento


El programa de Microemprendimiento Indígena fue presentado por la seremi Ann Hunter y el director regional de la Conadi, Sergio Bórquez, en videoconferencia con emprendedoras de la región.

Valdivia, lunes 14 de septiembre de 2020.- En videoconferencia con emprendedoras indígenas de la región, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, y el director regional de la Conadi, Sergio Bórquez, lanzaron el programa Microemprendimiento Indígena, fondo concursable dirigido a beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La iniciativa corresponde a uno de los seis programas que en 2020 dan inicio al nuevo Modelo de Gestión en los Convenios que el Ministerio suscribe con otros servicios. A través de éste se busca aumentar las oportunidades de trabajo e ingresos autónomos de familias pertenecientes a los nueve pueblos indígenas reconocidos por la ley 19.253, que se encuentren en condición de desempleo o tengan un trabajo temporal precario.

La seremi Ann Hunter explicó que “este es un apoyo importante en capacitación, asesoría técnica y financiamiento que como Gobierno entregaremos a 70 familias indígenas vulnerables de la región, en momentos en que debido a la pandemia muchas de ellas han visto reducidos sus ingresos. Este programa es un impulso para reinventarse y poner en marcha emprendimientos que les permitan generar recursos de forma autónoma y mejorar su calidad de vida”.

En esa línea, detalló que “a nivel regional, la inversión de este programa alcanza los 43 millones 400 mil pesos para proyectos económicos-productivos con identidad cultural. Además de capacitación y asesoría, financiará bienes y servicios, como compra de maquinaria, herramientas y materias primas. La invitación a las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de nuestro Ministerio es a postular a esta iniciativa hasta las 13:30 horas del 29 de septiembre”.

El director regional de la Conadi informó que “contamos con 70 cupos y hemos aumentado el financiamiento de $500.000 a $620.000 por beneficiario. El presente concurso además entrega asistencia técnica y capacitación, ya que de esta manera se busca fortalecer la capacidad de creación de fuentes de ingresos de manera autónoma de las personas que pertenecen a este subsistema de protección social”.

Además, señaló que “para este año las postulaciones estarán disponibles de manera presencial, en nuestras oficinas y online a través de la página web de Conadi, www.conadi.gob.cl, con el fin de facilitar el acceso a nuestros usuarios en tiempos donde las condiciones sanitarias dificultan de cierta manera algunos procesos. No obstante, se encuentran los canales de comunicación disponibles para consultas y la información en la página web, pudiendo postular desde el 11 al 29 de septiembre del presente año”.