Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi Ann Hunter informó que en la primera etapa fueron dos los proyectos seleccionados en la región. Actualmente, la convocatoria es a fundaciones y corporaciones.
miércoles 16 de septiembre, 2020

Ministerio de Desarrollo Social y Familia difunde en Los Ríos postulaciones a segunda convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos


La seremi Ann Hunter informó que en la primera etapa fueron dos los proyectos seleccionados en la región. Actualmente, la convocatoria es a fundaciones y corporaciones.

Valdivia, miércoles 16 de septiembre de 2020-. Un llamado a fundaciones y corporaciones de la región de Los Ríos a postular al Fondo Chile Compromiso de Todos, realizó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien informó a través de una videoconferencia con más de 20 instituciones el inicio de la segunda etapa de postulaciones a esta iniciativa que busca apoyar proyectos que ayuden en la emergencia sanitaria que afecta al país.

La seremi Hunter explicó que en su segunda versión 2020, el fondo concursable destinará a nivel nacional $429 millones a repartir en proyectos de hasta $20 millones. “Debido a la pandemia y a la necesidad de llegar con apoyos a las familias más vulnerables, como Gobierno decidimos adelantar la ejecución de esta iniciativa durante el primer semestre y cambiar el foco a contener los efectos de la emergencia, financiando a nivel nacional 44 proyectos, con una inversión total de $800 millones. Hoy, nuevamente estamos haciendo la invitación a fundaciones y corporaciones a sumarse al trabajo para mitigar los efectos del Covid-19 en los grupos más vulnerables y que más necesitan en estos meses difíciles”.

En ese sentido, la seremi señaló que “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos impulsando una participación activa de la sociedad civil organizada para enfrentar los efectos de esta pandemia entre todos, buscamos fortalecer el trabajo colaborativo con las organizaciones, con las ONG, con el sector privado. Hay muchas familias que requieren estos apoyos con sentido de urgencia y, en esa línea, para nuestro Ministerio es fundamental la articulación con la sociedad civil, para responder a las necesidades de tantas familias vulnerables con proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza”.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO
La autoridad detalló que las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre. Podrán postular proyectos que respondan a problemáticas surgidas o amplificadas con la contingencia sanitaria y que entre sus objetivos propongan acciones en dos líneas.

Uno, proyectos enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, que consisten en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos, como fortalecer con equipamiento o capacidades necesarias para desarrollar labores de manera remota en diversas localidades, que permitan entregar una atención oportuna y pertinente a la población vulnerable más afectada por la pandemia.

La segunda línea está enfocada a iniciativas destinadas a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria, que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de la vulnerabilidad o a la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables. Por ejemplo, productos de higiene para sectores, comunas o grupos de mayor vulnerabilidad, artículos de primera necesidad para familias en situación de pobreza, servicios directos a las familias como visitas médicas, atenciones sicológicas, entre otros.

PRIMERA CONVOCATORIA
En abril de este año, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó la primera convocatoria al Fondo Chile Compromiso de Todos. La seremi Ann Hunter, destacó que “en nuestra región fueron adjudicados dos proyectos, que están siendo ejecutados por la Corporación Cambiando Destinos, de Valdivia, y por la ONG Arrebol, de Mariquina, con una inversión total del Ministerio superior a los 38 millones de pesos. Con estos proyectos y en colaboración con las instituciones ejecutoras estamos llegando con apoyos a niños y niñas de residencias del Sename y, por otra parte, a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad a través de ayudas directas, atenciones domiciliarias de salud y alfabetización digital en sectores rurales".

“Así como lo están haciendo estas organizaciones, esperamos que otras fundaciones y corporaciones se sumen al trabajo en favor de los grupos vulnerables de nuestra región y postulen sus iniciativas al Fondo Chile Compromiso de Todos, en la página web www.sociedadcivilmds.cl”, agregó la seremi.