Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La COP25 es un espacio idóneo para fomentar el trabajo del voluntariado, que genera capital social, facilita al acceso al mercado laboral y fortalece el desarrollo de las aptitudes de la sociedad civil.
viernes 23 de agosto, 2019

Ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Social y Familia buscan más de mil voluntarios para la COP25


La COP25 es un espacio idóneo para fomentar el trabajo del voluntariado, que genera capital social, facilita al acceso al mercado laboral y fortalece el desarrollo de las aptitudes de la sociedad civil.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y el director Nacional de Injuv, Mirko Salfate, anuncian el proceso de postulación para ser parte de COP25 entre el 2 y el 13 de diciembre. Se trata de una oportunidad única para quienes quieran participar en la cumbre climática más importante del mundo y que se realizará en Chile.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó que "porque la acción climática depende de todos, hoy hacemos un llamado a la inscripción en el programa de voluntariado COP25. Necesitamos más de 1.000 voluntarios para que sean parte de la cumbre de cambio climático más importante del mundo. Estamos convencidos que es una gran oportunidad que permite generar un involucramiento único con una temática clave en el mundo de hoy".

La COP25 es un espacio idóneo para fomentar el trabajo del voluntariado, que genera capital social, facilita al acceso al mercado laboral y fortalece el desarrollo de las aptitudes de la sociedad civil. Por eso, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con el apoyo técnico de ONU Voluntarios y la contribución financiera de la Unión Europea, a través de su programa Euroclima, reclutará y será el encargado de capacitar al equipo de voluntarios nacionales e internacionales, quienes realizarán contribuciones sustanciales en todas las áreas del evento, aportando con su talento, tiempo y voluntad a esta gran causa que busca involucrar a la ciudadanía en la acción climática y hacerla partícipe del proceso de transformación global que necesitamos transitar a un desarrollo sostenible, aumentar la urgencia, ambición en las metas y lograr la carbono neutralidad de Chile al 2050.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, dijo que “es una forma de demostrarle al mundo que los chilenos estamos comprometidos. Tenemos que tomar acciones individuales en nuestras casas, tiene que ver en cómo nos comportamos frente al medio ambiente. Como sociedad somos una gran comunidad que se activa y lucha contra el cambio climático, y la COP25 es la oportunidad que tenemos. Adultos mayores, personas con discapacidad, la gente joven, gente que está comprometida con esto de activarnos, de inscribirnos en COP25.cl/voluntarios y sumarnos finalmente a esta lucha, que no es de los estados, no es de los gobiernos, no es de las empresas, es de todos y para que sea de todos, el voluntariado puede ser la fuerza que mueva la activación ciudadana en la COP25”.

Mirko Salfate, director nacional del Injuv, agregó que “los jóvenes son la generación que está impulsando con mayor fuerza la agenda de protección contra el cambio climático. Es por eso que celebramos instancias como estas que permiten que se vinculen con otros voluntarios de todas las partes del mundo, compartan experiencias y se conecten con agendas internacionales tan poderosas como esta”.

¿Qué necesito para ser voluntario en la COP25?

  • Ser mayor de edad a partir del 2 de noviembre de 2019.
  • Costear su traslado a Santiago.
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Hablar español (e idealmente inglés).

Las funciones del voluntario:

  • Recibimiento de asistentes en el aeropuerto.
  • Orientación e información en estaciones de metro y hoteles.
  • Colaboración en zona de registro y acreditaciones.
  • Apoyo al equipo de prensa y comunicaciones, y en las salas de conferencia.
  • Revisión y entrega de documentos y auriculares.
  • Asistencia en logística e informática, entre otros.

Beneficios:

  • Experiencia única en ser parte del evento.
  • Certificación por horas de formación y voluntariado durante el evento.
  • Kit del Voluntario.
  • Alimentación y subsidio de transporte durante las fechas y horas asignadas.
  • Seguro contra accidentes durante las fechas y horas asignadas.

Redes sociales: Redes sociales: cop25cl