Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 25 de noviembre, 2021

Ministra Karla Rubilar en lanzamiento de campaña de Correos Chile: “Queremos llegar a un niño o una niña idealmente con el regalo de un emprendedor"


Durante esta mañana la ministra de Desarrollo Social y Familia participó en el lanzamiento de la campaña “Súbete al Trineo y Apadrina una Carta”, iniciativa que por 29 años ha organizado Correos de Chile.

Esta mañana la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta Correos Chile para sumarse a la campaña “Súbete al Trineo y Apadrina una Carta”, actividad solidaria, que se realiza desde hace 29 años y busca hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños de escasos recursos a lo largo del país, a través del apadrinamiento de las cartas que llegan a Correos durante estas fechas.

En la actividad, la ministra Rubilar hizo un llamado a apadrinar una carta y así “poder cumplir el sueño de un niño o una niña en Navidad. Estamos muy contentos porque Correos Chile siempre ha estado con todas y cada una de las causas que en nuestro país nos mueven y esta Navidad nos mueve y con más ganas, así es que nuestra invitación es a apadrinar a un niño o una niña”.

Tal como sucedió el año pasado, debido a los efectos que aún se viven por la pandemia, la empresa continuará desarrollando este tradicional evento navideño de manera 100% digital, lo que permitirá apadrinar cartas de cualquier punto del país, lo que es una muy buena oportunidad para cumplir con la meta y que todos los niños que enviaron una carta al Viejito Pascuero reciban su regalo.

Además, con el fin de poder aportar a la reactivación económica local y ayudar a las familias detrás de los diversos emprendimientos desplegados a lo largo del país, la campaña conectará a padrinos con pequeñas pymes, para que puedan comprar ahí sus regalos y de esta forma ayudar por partida doble en esta campaña solidaria.

En ese sentido, la ministra Rubilar destacó que este año “queremos ayudar doble; llegar a un niño o una niña, pero además queremos llegar con un regalo de un emprendedor. Para eso dentro de la misma plataforma navidad.correos.cl estará la posibilidad de comprar a un emprendedor del Fosis, de Sertotec, de Corfo, Pro Chile y así ayudaremos por partida doble”

La Campaña de Navidad 2021 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el martes 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de Correos Chile, que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero – las que deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono– que luego serán puestas a disposición de los padrinos en el sitio web navidad.correos.cl

Por su parte, el gerente general de Correos Chile, Eugenio Pies, afirmó que la campaña de Navidad de este año, es una oportunidad para para generar lazos que promuevan la solidaridad y la unión, e hizo un llamado a participar activamente de esta campaña solidaria: “Es importante que todos los chilenos llamemos a contribuir a esta causa, para que cada niño que envíe una carta reciba su regalo. Esta actividad se convierte en una experiencia inolvidable tanto para el niño como para el padrino, impulsa el verdadero espíritu detrás de la navidad y genera lazos genuinos muy necesarios, sobre todo considerando el contexto que hoy vivimos”.

Los padrinos, tienen la posibilidad de entregar personalmente el regalo a su ahijado si se encuentran en la misma ciudad. Sin embargo, Correos pone a disposición la red Logística completa, sin costo para el padrino. Solo debe incorporar en el paquete en Código de padrino que recibió al apadrinar una carta, entregarlo en cualquier sucursal de Correos de Arica a Punta Arenas y el envío será totalmente sin costo.

Durante el 2020 la campaña navideña organizada por Correos encontró un padrino para el 95% de las misivas, para este 2021 la meta es alcanzar el 100%.