Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, finalizó su agenda en Los Ríos en Río Bueno, donde entregó detalles del Bono Pyme. Además visitó a emprendedoras Fosis y entregó a adulto mayor una casa del Condominio de Vivienda Tutelada de esta comuna.
domingo 11 de julio, 2021

Ministra Karla Rubilar lideró despliegue Bono Pyme en Feria Chacareros de Río Bueno

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, finalizó su agenda en Los Ríos en Río Bueno, donde entregó detalles del Bono Pyme. Además visitó a emprendedoras Fosis y entregó a adulto mayor una casa del Condominio de Vivienda Tutelada de esta comuna.

Río Bueno, domingo 11 de julio 2021.- Con la finalidad de orientar sobre el Bono Alivio Pyme y apoyar en solicitudes de Registro Social de Hogares (RSH) a los locatarios y feriantes de la Feria Chacareros en Río Bueno, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, lideró operativo social en Feria Chacareros y Escuela Pampa Ríos junto a la seremi, Ann Hunter y la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva.

En la oportunidad,  la Ministra Karla Rubilar, destacó que se incorporará a feriantes, pequeños agricultores, mineros y transportistas al Bono Pyme. “Estamos difundiendo a los feriantes y comerciantes de la Feria Chacareros esta buena noticia, junto a nuestra Seremi y la Alcaldesa, porque este municipio ya informó los datos al Servicio de Impuestos Internos, esto significa que desde el día lunes y hasta el 2 de agosto tendrán plazo para ingresar sus datos y poder recibir este bono de 1 millón de pesos, que aumenta a 1 millón 200 mil pesos si la dueña de la empresa es una mujer”, manifestó Rubilar.

Rubilar también destacó que “durante el saludo protocolar, la alcaldesa Carolina Silva, nos planteó la necesidad de realizar un esfuerzo para que las personas que trabajan en este lugar, muchas mujeres de sectores rurales, tengan mejores condiciones. Por eso nos hemos comprometido a hacer las gestiones con Sercotec para ver un proyecto para que este sea un lugar muchos mejor, así que no solo hemos venido a verlos y difundir el bono sino también trabajar junto a la alcaldesa y nuestra seremi y con economía para brindar mejores condiciones” puntualizó.

En esa línea, la Seremi Ann Hunter sostuvo que “sabemos que más del 60% de las mujeres son jefas de sus hogares, y debido a la pandemia también han tenido que emprender para tener el sustento de sus familias, es por esto que es muy relevante el aumento del 20% del bono a pymes que tengan una representante legal mujer. Nos sumamos al llamado de nuestra Ministra para invitar a los pequeños y medianos empresarios a que puedan solicitar este beneficio en www.sii.cl y por eso continuaremos en terreo acercando los beneficios del Estado a las personas”.

AGENDA

Durante la jornada la Ministra Karla Rubilar, también visitó a la agrupación de mujeres “La Posada de Guzmán”, la que está compuesta por 15 socias que fueron parte de la convocatoria 2020 del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal de Fosis Los Ríos, y a través de la cual pudieron mejorar la infraestructura de su cocinería.

Las autoridades pudieron dialogar con las emprendedoras en su espacio de venta y conocieron el funcionamiento del mercadito, donde elaboran y comercializan diversos productos como confecciones en tela, verduras y hortalizas cultivadas por ellas mismas, huevos y productos gastronómicos, que les permiten aportar a la economía de sus hogares.

Luego, la Ministra Karla Rubilar, Seremi Ann Hunter y Alcaldesa Carolina Silva, se trasladaron el Condominio de Viviendas Tutelas de Río Bueno, donde conocieron la historia de Pedro Oporto de 66 años, adulto mayor a quien le hicieron entrega de una solución habitacional a través del programa ejecutado por Senama Los Ríos.

Finalmente, esta iniciativa de Condominio de Vivienda Tuteladas está dirigida a adultos mayores vulnerables y brindará a Don Pedro una mejor calidad de vida y bienestar, ya que además de tener acceso a una vivienda, se le entregará apoyo psicosocial, en función de promover su autonomía, pertenencia e identidad a través de un plan de intervención social que promueve su participación comunitaria y de acceso a redes de apoyo.