Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En Estación Central, y junto al alcalde Rodrigo Delgado, las autoridades inauguraron IFE Bus, un servicio de atención móvil que se dedica a recorrer la comuna para orientar y ayudar a los vecinos en la postulación o apelación al Ingreso Familiar de Emergencia y también al Registro Social de Hogares.
viernes 14 de agosto, 2020

Ministra Rubilar: “Este 27 de agosto podríamos llegar a 800 mil nuevos hogares que reciban Ingreso Familiar de Emergencia”


En Estación Central, y junto al alcalde Rodrigo Delgado, las autoridades inauguraron IFE Bus, un servicio de atención móvil que se dedica a recorrer la comuna para orientar y ayudar a los vecinos en la postulación o apelación al Ingreso Familiar de Emergencia y también al Registro Social de Hogares.

Este viernes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta la comuna de Estación Central junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la seremi metropolitana, Catherine Rodríguez para sumarse a la puesta en marcha del IFE bus implementado por el alcalde Rodrigo Delgado, que cumple con el objetivo de aclarar y explicar a los vecinos en terreno sobre la simplificación para postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

Este dispositivo móvil estará operativo hasta el 5 de septiembre recorriendo diversos sectores de Estación Central de lunes a sábado en donde se podrán también realizar ingreso o actualización al Registro Social de Hogares.

“Este IFE bus le permite a los vecinos tener cerca de sus hogares la posibilidad de sacar Clave Única, Registro Social de Hogares, actualizarlo y también la declaración simple de ingreso para postular al IFE. En ese sentido, queremos destacar que contar con este servicio permitirá a los vecinos de Estación Central hacer el trámite antes del 27 de agosto cuando termine el pago, por lo que probablemente vamos a tener muchas más familias beneficiadas en esta comuna”, explicó la ministra Karla Rubilar.

En ese sentido, la ministra destacó que “hemos aumentado en 533 mil solicitudes nuevas que estamos calificando. Mientras que en la última semana la actualización de los ingresos ha llegado a 230 mil, es decir, podríamos estar llegando a más de 800 mil nuevos hogares que estén recibiendo el beneficio del pago del 27 de agosto, así que quiero decirle a la gente que se acerque al bus del IFE de Estación Central, o que ingresen a la página www.ingresodeemergencia.cl para postular al cuarto pago, este se puede realizar hasta el 7 de septiembre de forma mucho más fácil, ya que sólo se necesita actualizar los ingresos con una declaración simple”.

Por su parte, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, sostuvo que “cuando el Estado en su conjunto le pide a la ciudadanía que se quede en su casa para que se cuide, también el Estado tiene que hacer el esfuerzo para trasladar los servicios lo más cerca de la casa de las personas. ¿A qué me refiero? a que cuando surgen tramites de interés nacional, como puede ser el 10%, el IFE, algún bono, alguna tramitación, tenemos que evitar que la gente vaya al centro de las comunas, o de la ciudad, porque con eso solo se recargan las oficinas públicas o privadas dependiendo del caso, por lo tanto, hoy día tenemos toda la infraestructura aquí. La gente puede venir, y después pasar a buscar su almuerzo, esa es nuestra contribución, justamente que la gente se pueda quedar lo más cercano a su casa”.

En la comuna de Estación Central el pago del primer IFE lo recibieron 7 mil hogares, mientras que para el tercer pago se llegó a 17 mil hogares, lo que significa que más de 45 mil personas recibieron el beneficio en esta comuna.

Además de los servicios que pueden encontrar los vecinos de Estación Central en el IFE bus también se suma el “Camión Solidario”, que a partir de las 12:00 entrega de forma gratuita mil almuerzos caseros diarios de medio kilo.