Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
sábado 16 de octubre, 2021

Ministra Rubilar hace llamado a inscribirse en el IFE de Octubre cuyo plazo vence hoy


Hoy finaliza el proceso de inscripción para aquellos hogares que nunca han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. Dicho proceso permite a las familias que pertenecen al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) recibir entre $177.000 y $887.000, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Al igual que cada mes, las familias que no han recibido anteriormente el IFE Universal, tuvieron 10 días para inscribirse al IFE de octubre, cuyo monto será pagado al 100% a contar del 29 de octubre. Hasta el momento, 55.352 nuevos hogares se han inscrito para recibir por primera vez el IFE Universal de octubre.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, insistió en el llamado a que las familias que posean ingresos menores a $800.000 por integrante familiar y que se encuentren dentro del 100% del Registro Social de Hogares, se inscriban para recibir a partir de este mes el primer pago del IFE Universal.

“El Ingreso Familiar de Emergencia Universal ha sido extendido por los meses de octubre y noviembre, este último con pago los primeros días de diciembre. En la actualidad, estamos en pleno proceso de inscripción que se extenderá hasta hoy. Posteriormente, seguirá vigente nuestra Red de Protección Social habitual la que tiene por objetivo proteger a los más vulnerables e incluye medidas como, por ejemplo, el IFE Laboral, con pagos hasta febrero, y otros beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado que aumenta los ingresos de las familias con sueldos bajos, entre otras”, explicó la ministra Rubilar.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, detalló que “estamos finalizando un nuevo período de inscripción al IFE Universal, que corresponde al mes de octubre. Esta es una ayuda directa a las familias que ya tiene 8.2 millones de hogares que reciben el beneficio de manera automática. Es importante recordar que los montos de este mes son del 100%, por ejemplo, una familia de dos integrantes recibirá un aporte de $287.000 y una de cinco miembros, $546.000”.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, reiteró el llamado “a postular a este beneficio, el cual ha sido fortalecido en su extensión y cobertura, y que forma parte de una robusta Red de Protección Social que hemos implementado como Gobierno para ir en apoyo de las familias para enfrentar los efectos de la pandemia. Esta nueva etapa de inscripción es solo para quienes aún no están recibiendo este apoyo. Quienes ya han recibido el IFE Universal durante los meses anteriores lo recibirán sin realizar ningún trámite este mes y el siguiente por el 100% del monto".

El IFE Universal llega actualmente a 8.2 millones de hogares y casi 17 millones de personas podrían ser beneficiadas. El trámite de inscripción se puede realizar hasta hoy en www.ingresodeemergencia.cl