Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con descuentos de hasta un 30%, esta plataforma reúne en www.cyberfosis.cl a pequeños emprendedores que han visto sus ventas afectadas por la contingencia sanitaria.
viernes 24 de julio, 2020

Ministro Monckeberg lanza Cyber FOSIS, vitrina digital que reúne a más de 450 emprendedores de todo Chile


Con descuentos de hasta un 30%, esta plataforma reúne en www.cyberfosis.cl a pequeños emprendedores que han visto sus ventas afectadas por la contingencia sanitaria.

Una gran oportunidad para emprendedores de todo el país que han visto afectadas sus ventas por la crisis sanitaria, es la que ofrece el Cyber FOSIS, vitrina virtual donde cada emprendedor podrá potenciar sus ventas.

Hasta el taller de Mauricio Zelada, emprendedor que fabrica anteojos de madera a través del uso de material de tablas de skate en desuso, llegaron el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg; el director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, para conocer de cerca su caso y lo que significa para él y su marca, Le Mies, poder estar en esta plataforma y potenciar su negocio.

En la visita, el ministro Monckeberg, valoró el trabajo de Mauricio, recalcando que al llegar a su casa “nos encontramos con un gran emprendimiento”, y puntualizó que “450 emprendedores como él  van a formar parte de www.cyberfosis.cl, les pedimos que la visiten, porque ahí hay emprendedores que están ofreciendo sus productos con un buen stock durante las próximas 2 semanas y también con delivery que es muy importante, con entrega a domicilio”.

Quién también conoció el trabajo de Mauricio, es Rodrigo Delgado, quien sostuvo que “uno como alcalde no se deja de sorprender en el el capital humano, la idea y la innovación que hay en nuestros vecinos. Mauricio no solo es un emprendedor, es también un tremendo innovador. Agradecer al FOSIS por esta oportunidad, y nosotros por nuestra parte, vamos a apoyarlo con nuestro catálogo virtual del Centro Ideactiva de la Municipalidad de Estación Central”.

El Cyber FOSIS ofrecerá productos de 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado. Algunos de los productos ofrecidos tienen despacho a todo Chile y otros, despacho local.

“Invitamos a todos a apoyar a los emprendedores del FOSIS y comprar con sentido en www.cyberfosis.cl, donde van a poder encontrar productos innovadores y de calidad, con descuentos de hasta un 30% y atractivas promociones”, comentó el Director del FOSIS.

La vitrina digital, que estará disponible entre el 24 de julio y el 7 de agosto de 2020, compila los datos de contacto e imágenes de los productos de los emprendedores, de manera que las personas se contacten directamente con ellos para realizar las compras.

Cada uno de los emprendedores publicados en Cyber FOSIS ha participado en el programa Yo Emprendo, el cual entrega no sólo un capital inicial para un negocio, sino que también contempla capacitación en temas como marketing, imagen de marca, plan de negocios e inventario, entre otros tópicos.

En paralelo a esta plataforma, y en un esfuerzo del FOSIS por potenciar la digitalización de los emprendedores, se estarán transmitiendo 2 veces a la semana charlas de capacitación en temas de venta digital, en alianza con BancoEstado Empresas a través de Facebook Live en la fanpage FOSIS Chile. Estas charlas son abiertas, sin pre inscripción y gratuitas, y no es necesario haber participado o estar participando en los programas de esta institución.