Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 11 de junio, 2019

Ministro Moreno asistió a lanzamiento de programa que integra a adultos mayores al mundo laboral


Este martes el ministro de Desarrollo Social y Familia, en compañía del director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, asistieron al lanzamiento del programa “Anfitriones Senior” de Walmart, iniciativa que busca incorporar a miembros de la tercera edad como promotores de sus productos Marcas Propias en 20 locales de la compañía en la Región Metropolitana. 

Esta iniciativa se presentó en marco del mes del  “Buen Trato al Adulto Mayor”, y busca fomentar un ambiente laboral inclusivo que implique aceptar y valorar las diferencias. En primera instancia, la iniciativa contempla este programa para 20 locales de la cadena de supermercados, con la intención de extenderlo a otros locales del país.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, destacó la importancia de este tipo de instancias, más aun considerando que Chile es uno de los países que está envejeciendo más rápido en el mundo. “Los adultos mayores somos personas activas, que tienen ganas de trabajar, de participar, y esta empresa ha abierto las puertas y creo que está comprobando que los adultos mayores en Chile pueden hacer cualquier tarea. Aquí les están dando oportunidades a personas que quieren trabajar, o necesitan un trabajo y pueden aportar mucho. En el Gobierno hemos creado el programa Adulto Mejor y parte de eso es lo que aquí vemos, que los adultos mayores tengan la posibilidad de desarrollar su vida de forma activa, aportando sus capacidades y talentos", explicó.