Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 26 de septiembre, 2019

Ministro Sichel lidera la primera mesa de Inversión de Impacto


El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, lideró la primera mesa estatal de inversión de impacto, donde se convocó al sector público y privado a realizar un trabajo sistemático para hacer de Chile un país líder y referente en la región.

Al respecto el ministro señaló que “sin el sector privado es imposible avanzar en los desafíos del país vinculados a los ODS y al mapa de vulnerabilidad. Por eso a través del área de innovación social del ministerio, estamos invitando al sector público y privado a establecer una meta concreta para el 2025 y delinear una hoja de ruta en conjunto”.

Las inversiones de impacto son las que se realizan con la intención de generar impacto social y/o medioambiental medible, junto con un retorno financiero. De acuerdo a la encuesta global de inversión de impacto, el 2018 se reportó una cifra record de US$228 mil millones de inversión a nivel mundial.

Esta primera instancia contó con la participación de Yolanda Martínez, Representante del BID en Chile; Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Benjamín Maturana, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía; Victoria Paz, Directora de Innovación social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y coordinadora de la mesa; representantes de la sociedad civil, como la Fundación San Carlos de Maipo y CoLab UC y de fondos de inversión como María José Montero de FIS AMERIS y Eduardo Jaramillo de Sudamerik.