Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Además las autoridades donaron material de PVC para que puedan darle una segunda utilización y elaboren artículos reciclados. En el taller de costura participan 30 mujeres, quienes elaboran sus productos y posteriormente los venden los días de visita.
martes 08 de octubre, 2019

Ministro Sichel y Ministra Plá visitan a mujeres del Centro Penitenciario de San Miguel para conocer sus emprendimientos sustentables


Además las autoridades donaron material de PVC para que puedan darle una segunda utilización y elaboren artículos reciclados. En el taller de costura participan 30 mujeres, quienes elaboran sus productos y posteriormente los venden los días de visita.

En el marco de la COP25 y como parte del trabajo de Compromiso País, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, visitaron la sala multiuso del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel para conocer el taller de costura, donde las internas confeccionan artesanías y productos de material reciclado que luego venden durante las jornadas de visita.

A la actividad asistió también la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, la seremi de Justicia, Carolina Lavín y el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza.

Durante la visita, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aseguró que “Chile es uno de los países con más alta tasa de encarcelamiento, y tenemos un desafío gigante como sociedad, que tiene que ver con trabajar mucho más fuerte en la reinserción y sobre todo darles posibilidades de salida después de estar recluidas, este desafío gigante tiene que ver muchas veces con mujeres que son sostenedoras del hogar y que trabajan para sostener a su familia y sobre todo queremos que sean protagonistas del futuro, lo que estamos trabajando acá es generar capacidades y habilidades, pero sobre todo generar redes y comunidad”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, reconoció estar muy orgullosa de las mujeres que hemos conocido hoy, por su fuerza para sobreponerse y aprender un nuevo oficio que les permitirá tener sus propios ingresos.

“Queremos que todas las mujeres tengan la posibilidad de ser protagonistas de sus vidas, con empoderamiento económico y con la posibilidad de pararse sobre sus propios pies, en especial aquellas mujeres que enfrentan una situación de vulnerabilidad y que necesitan más apoyo para insertarse en la sociedad, indicó la ministra Plá.

Además, las autoridades presentes entregaron, a nombre del Gobierno, material de PVC para que las internas puedan reciclar y continúen con su emprendimiento.

La Teniente Coronel de Gendarmería, Ana María Garrido, agradecio la visita y puntualizó que con acciones como ésta se les da una oportunidad a las internas “tenemos que buscar soluciones óptimas para que nuestra población penal tenga posibilidades de poder tener trabajo, capacitarse para que ellas puedan desempeñarse el día de mañana”.