Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremía de Desarrollo Social del Biobío apadrinó a establecimiento en el marco de la Campaña Apadrina una Carta de Correos Chile.
martes 26 de diciembre, 2017

Niños y niñas de jardín infantil de Penco disfrutaron con la llegada anticipada del Viejito Pascuero


Seremía de Desarrollo Social del Biobío apadrinó a establecimiento en el marco de la Campaña Apadrina una Carta de Correos Chile.

Biobío, 22 de diciembre.- Llegaron con la alegría y las expectativas propias de su edad, previo a lo que sería un encuentro adelantado con el Viejito Pascuero. Ingresaron junto a sus educadoras a la oficina central de Correos en Concepción, lugar en el que disfrutaron de villancicos, y claro, el momento más importante de la jornada, cuando hizo su aparición el Viejito Pascuero. De esta forma, uno a uno, los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Lord Cochrane de Penco fueron recibiendo de sus propias manos los regalos que habían pedido en sus cartas.

En total fueron 19 niños y niñas los que fueron parte de esta sorpresa navideña, gracias a la campaña apadrina una carta, que nuevamente llevó adelante Correos Chile -este año- bajo el lema “Entrega tu Corazón”. Iniciativa a la que volvió a sumarse la seremía de desarrollo social del Biobío, junto a sus servicios relacionados, para hacer realidad los sueños de estos pequeños.

La seremi de Desarrollo Social, Paula Concha manifestó que “estamos muy contentos de formar parte, junto a muchas otras personas, que de manera anónima adhieren a esta iniciativa cuyo propósito es cumplir los sueños de estos niños en esta Navidad. Acá lo principal es poder dar felicidad a los niños y niñas y que prime también el espíritu de solidaridad de alegría y de cumplir esos sueños y expectativas”.

El Subgerente Comercial Zona Sur de Correos Chile, José Fuentes, destacó la alta adhesión que ha tenido históricamente la campaña. En ese sentido, manifestó que “para nosotros es una alegría y un orgullo poder ayudar a apadrinar a niños que necesitan y con una campaña que cada vez tiene mayores adherentes. La verdad es que siempre estamos llegando, y este año también, alrededor de un 80% de apadrinar todas las cartas que nos llegan. A nivel nacional nos han llegado alrededor de 45 mil cartas y cerca de un 80% está apadrinada”.

Con esta entrega de regalos se realizó el cierre de la campaña, que durante un mes reunió las cartas de niños y niñas de la región y el país. En la actividad participaron la seremi de Desarrollo Social, el Subgerente Comercial de Correos Chile, el Coordinador Regional de Senama y la Directora Regional de Senadis.

Es importante destacar que a nivel regional, se reunieron más de 7 mil cartas, de las que fueron apadrinadas más del 70%, gracias a una campaña que este 2017 cumplió 25 años.